Militar usa TikTok para hablar de sus traumas y romper estigmas. ‘No voy a parar’

·2  min de lectura
Screengrab from @mrgriffis' TikTok video

Después de servir en Irak, el capitán del Ejército Ryan Griffis tenía otro reto por delante: volver a casa.

Griffis, esposo y padre, dijo en una entrevista a KKTV que le costó adaptarse a su hogar después de ser asignado y tenía miedo de mostrarlo porque hay un estigma sobre la debilidad en el Ejército.

Entonces encontró una manera de equilibrarse mentalmente, reconectarse y ayudar a los demás: publicando videos en TikTok.

“No pararé hasta que me escuchen en todo el mundo”, escribe Griffis en sus videos.

Millones de personas lo escuchan. La cuenta de TikTok de Griffis @mrgriffis, donde comparte sus historias de traumas y dificultades con la esperanza de que ayuden a otros militares que experimentan problemas similares, tiene ahora 1.4 millones de seguidores.

“Solo quiero que la gente sepa que es aceptable no estar bien”, dijo Griffis a The Gazette. “Quiero que la gente sepa que, independientemente de lo que esté pasando, puede salir adelante”.

El suicidio, la sobriedad, el trastorno de estrés postraumático y la salud mental son temas clave en los videos de Griffis, y resuenan entre sus espectadores por su transparencia.

Griffis y su hermano grabaron un video celebrando un año de sobriedad en la cuenta, y consiguieron más de un millón de visitas.

“Una hazaña increíble. Sigan así de fuertes”, comentó un espectador. “Te lo dice uno que lleva sobrio desde 2009. Es una lucha a veces, pero mantente fuerte y unido”.

Otro tema común para Griffis es la familia. El padre comparte videos de cómo le cuesta dejar a su esposa y a sus hijas durante largos períodos y cómo espera que nunca tengan que saber el motivo.

Este mes julio, Griffis celebró un encuentro con sus seguidores, una experiencia que compartió en internet.

Otro soldado presente en el evento, conocido como @infantryguru en TikTok, dijo a los espectadores de Griffis que estaba emocionado por encontrarse con otros miembros del Ejército que ven los videos del capitán.

“TikTok es una aplicación que los soldados están usando y nosotros, como líderes, tenemos que estar donde están nuestros soldados”, dijo @infantryguru. “Necesitan saber que somos accesibles... que entendemos sus problemas”.

Griffis creció en Kentucky y recientemente se mudó a Colorado Springs, Colorado, con su esposa y sus dos hijas, después de ser transferido a Fort Carson, informó The Gazette.

Una de las mayores recompensas para Griffis es recibir comentarios de los espectadores que encuentran consuelo en sus historias y luchas.

“Ya no tengo que fingir una sonrisa”, dijo a The Gazette. “Lucho cada día, pero sigo avanzando”.

Si usted o alguien que conoce tiene problemas de salud mental o pensamientos suicidas, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800 273-8255 o envíe un mensaje de texto a la Línea de Texto de Crisis al 741741.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.