Militar muere tras ser atacado por ciervo en residencia presidencial de Paraguay

·1  min de lectura

ASUNCIÓN, 4 ene (Reuters) - Un militar murió tras ser atacado por un ciervo que le produjo una herida en el tórax mientras cumplía un servicio de seguridad en la residencia presidencial de Paraguay, informó el martes una fuente oficial.

El sargento ayudante de infantería Víctor Isasi Flecha, de 42 años, falleció en la noche del lunes a raíz de un paro cardio-respiratorio debido a las "lesiones perforantes" ocasionadas por el animal, dijo un comunicado de las Fuerzas Militares.

El portavoz de la fuerza, Víctor Urdapilleta, explicó a Reuters que las cámaras del circuito cerrado del lugar captaron el momento en que el militar se acercó al ciervo, que lo atacó ocasionándole una herida en la zona del pulmón.

Luego fue asistido en el hospital Policial y trasladado al hospital Militar, donde se constató su muerte.

Urdapilleta dijo que no existían antecedentes de un ataque similar por parte de estos animales, que se encontraban en una zona restringida de la vivienda presidencial, ubicada en un barrio residencial de Asunción.

El director de Vida Silvestre del ministerio del Ambiente, Frederick Bauer, explicó a medios locales que se trataba de un ciervo Axis proveniente de la India y que algunos ejemplares fueron donados a la residencia presidencial, mientras otros estaban siendo criados en una hacienda del interior del país.

(Reporte de Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.