Militantes del PVEM y MC se suman al proyecto de Mario Moreno

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En la recta final de su campaña, militantes del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y del Movimiento Ciudadano (MC) se suman al proyecto de Mario Moreno Arcos, pero también se comprometen a promover el voto a su favor para que sea el gobernador de Guerrero para el periodo 2021-2027.

El abanderado a la gubernatura del estado, por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) recorrió las calles de esta ciudad capital del estado, pero a su paso sus paisanos se sumaron a esa gran marcha que fue calificada por su equipo como de la "victoria".

Fue en la colonia del PRD y en el barrio de San Antonio, donde militantes del PVEM y del MC se sumaron, públicamente, a su proyecto, porque consideraron que sus propuestas son viables para resolver los problemas de la sociedad y llevar a Guerrero a mejores estadios de desarrollo.

A lo largo del recorrido, Moreno Arcos dialogó con mujeres y hombres que le expusieron problemas e hicieron diversos planteamientos. Y el ungido les pidió le den su confianza, mediante el voto depositado a su favor en las urnas el próximo 6 de junio, para ser "el mejor gobernador de Guerrero".

También, refrendó su compromiso de atender las necesidades más sentidas de la población, en el municipio que "amo profundamente y que me ha dado tanto".

En la parte alta de la colonia del PRD, Noelia Jaimes, representante de los vecinos le dijo: "sabemos que es una persona de compromisos, de trayectoria, fue en su administración donde se logró pavimentar estás calles"; por eso, "nosotros no queremos un show en el gobierno, nosotros queremos resultados", exigió.

Ahí, en esa colonia, se sumó al proyecto de Mario Moreno Arcos, Juan Manuel Sánchez, quién era el candidato de la alianza PVEM y PT al distrito 07 federal.

Posteriormente, en el barrio tlacololero de San Antonio, Alfonso Nava Hernández, presidente de la Asociación Cultural, le expuso: "Estamos con usted y vamos a ganar este 6 de junio, porque de las penumbras de esta pandemia surge la fuerza tlacololera y con Mario y todo su equipo vamos a vivir la nueva era en Guerrero", aseveró.

Y especificó: "Mario es un referente de trabajo, gobierno y resultados. Cómo alcalde de Chilpancingo además del mejoramiento de la imagen urbana, entregó en San Antonio la escultura del tlacololero, que se ha vuelto un ícono del barrio, además saben que cumplirá a sus paisanos, porque como alcalde nunca abandonó a la gente, a la que atendió en las necesidades que tenían.

En la plazoleta de San Antonio, Mario Moreno Arcos, recibió la adhesión de Rogelio Alcocer Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano en la región centro.

Y el candidato aliancista a la gubernatura recordó el poema El Tlacololero, pues parafraseando una de sus estrofas expresó: "Yo nací tlacololero y quiero gobernar Guerrero con la fuerza de mis paisanos y paisanas, amo profundamente mis raíces y amó profundamente a Chilpancingo".