Militantes del PRI piden expulsión de Graciela Ortiz por declinar

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Más de 350 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron la expulsión de Graciela Ortiz, candidata al gobierno de Chihuahua; Alejandro Domínguez, presidente estatal del partido, y Fernando Baeza, exgobernador, por violentar los estatutos y el código de ética del partido. Luis Miguel Corte Carrillo, portavoz de los priistas, indicó que la denuncia fue presentada ante el Comité Directivo Estatal. En el caso de Graciela Ortiz y Fernando Baeza, se les señala por violentar el código de ética del partido al solicitar el voto a favor de una candidata externa, actividad proselitista que prohíben los estatutos.

Sobre Alejandro Domínguez, lo acusan de omisión de acciones ante los actos violatorios a los estatutos y al código de ética por parte de la candidata y del exmandatario.

Dicha denuncia se presentó a la Comisión de Justicia Partidaria, a la vez que se solicitó la investigación del uso de prerrogativas para la campaña a la gubernatura. "Los priistas consideramos que una de las cosas es estar en contra de la cuarta transformación, para nosotros es importante fijar de que estamos en favor del apoyo a la ciudadania, y de los intereses de la sociedad. Pero una cosa es solicitar el voto a una candidata que se encuentra en un proceso legal. Los priistas estamos hasta el cuello de corrupción, de traiciones", señaló.

Indicó que el precedente para la expulsión se encuentra en la destitución de los derechos políticos de César Horacio D. J. Por lo que los denunciantes tienen fe en qué procedente. La noche del martes se anunció que Graciela Ortiz declinaba su candidatura por la gubernatura de Chihuahua en favor de la candidata del PAN-PRD, Maru Campos. El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, indicó que el PRI respaldaba la decisión de su candidata de sumarse a la campaña de Maru Campos. "Es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México", escribió en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.