Militantes del PRD recorrerán el país para "revivir" al Sol Azteca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Con miras a las elecciones presidenciales de 2024, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan revivir al partido a través del Movimiento Independiente Progresista, por medio de una estrategia que le permita recuperar su esencia original de izquierda.

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, pretende que el partido del Sol Azteca vuelva a acercarse a las bases y a escuchar a los militantes, para que sean ellos quienes decidan las alianzas y no una cúpula.

En entrevista, señaló que también es necesario que la ciudadanía recuerde lo que ha sido el PRD y lo que representa para el país, al haber sido la primera y real oposición al partido en el poder.

"El PRD debe representar una izquierda progresista, un izquierda dinámica, una izquierda demócrata y no una izquierda autoritaria, como lo que hoy está haciendo el partido en el poder. Eso lo ha dejado de explotar el partido, ya que las cúpulas están empeñadas en estar pegados a los partidos aliados, sin consultar a la base. No estamos de acuerdo que se siga así, que se siga perdiendo el partido", advirtió.

En este sentido, afirmó que se necesita que la dirigencia del partido sea receptiva y que "no minimice este movimiento, que nació con fuerza y tiene el apoyo de las bases".

Recalcó que de seguir con la actual estrategia, están condenando al partido a la extinción.

"La sociedad tiene que ver un partido fresco, estar del lado de las causas del pueblo como siempre se ha hecho. Nosotros fuimos los primeros en empoderar a la mujer, que abanderamos la lucha de la comunidad LGBTI, construimos una agenda del medio ambiente y fuimos pioneros en fomentar la participación ciudadana para decidir el futuro del país", recordó.

Evodio Velázquez aseguró que en las condiciones actuales, el PRD no le sirven al país y los dirigentes no tienen la intensión de generar un cambio que favorezca a los mexicanos, al tener políticos que realmente vean por sus intereses, cercanos y emanados de las luchas y movimientos sociales.

Por ello, anunció que el Movimiento Independiente Progresista realizará asambleas en todo el país, para demostrar que cuentan con todo el apoyo de la base partidista, sumar nuevos militantes y revivir a la izquierda en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.