Tres militantes palestinos abatidos por el ejército israelí en Cisjordania
El ejército israelí abatió la madrugada del domingo a tres militantes palestinos armados, miembros de la Guarida de los Leones, un nuevo grupo armado que actúa en Naplusa. Según el comunicado oficial de las fuerzas israelíes los tres hombres habrían disparado sobre los soldados que en respuesta los "neutralizaron". La Guarida de los Leones prometió venganza. Estas muertes se suman a las cerca de 100 víctimas - 85 son palestinos y el resto israelíes- registradas desde el inicio del año.
Con informaciones de la corresponsal en los Territorios Palestinos, Alice Froussard.
La corresponsal de RFI en los Territorio palestinos, Alice Froussard informa que el operativo tuvo lugar en la madrugada del sábado a domingo 12 de marzo, en la ciudad de Sarra, al norte de Cisjordania. Ningún soldado israelí resultó herido, de acuerdo con el comunicado difundido por el ejército israelí que mostró las fotografías de las armas pretendidamente usadas por los palestinos abatidos.
Los servicios médicos palestinos declararon por su parte no haber recibido ningún cadáver en la morgue de Naplusa, lo que hace suponer que el ejército israelí está en posesión de los cuerpos.
La violencia en Cisjordania se reanimó tras la vuelta al poder del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en diciembre pasado, a la cabeza de una coalición de ultra derecha sin precedentes en la historia del país.