Militantes de Morena se manifiestan frente al IEEM contra reelección

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta militantes de Morena de diversos municipios se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de la reelección, pues alegan que algunos de los candidatos no cumplen con los criterios del partido y la cuarta transformación. Los inconformes señalaron que están en contra de la lista registrada, pues insisten en que responden a la negociación entre los grupos encabezados por el senador de Morena, Higinio Martínez, indenrifocsdo como GAP y el de Los Puros, liderado por Daniel Serrano, representante de Morena ante el IEEM.

Señalaron que por ejemplo, en el caso de Toluca, las candidaturas para diputados por Toluca cayeron en políticos "chapulines", pues fueron registrados Gerardo Pliego, exmilitantes panista y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde con licencia, que "es un militante panista". Sin embargo, dijeron que también están en contra de la reelección en Naucalpan, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Atizapan de Zaragoza, entre otros.

Apostados afuera del órgano electoral, señalaron que no se van a retirar, pues está noche se llevará a cabo la sesión para aprovechar bar el registro de candidatos, y demandarán que no sean impulsados expanistas, expriistas y militantes de otros partidos, pues si ganaron en la elección anterior, del 2018, fue por la inercia de votación a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el fin de semana diversos grupos protestaron por la selección de candidatos, Ricardo Moreno Bastida, exsecretario del Ayuntamiento de Toluca, y aspirante a la candidatura por la alcaldía de la capital mexiquense, junto con otros aspirantes acudió al órgano electoral para denunciar a Daniel Serrano por presuntamente haber "vendido" las candidaturas.