Militantes habrían participado en asalto a instalaciones de PAS

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- En el ataque armado contra militantes del Partido Apoyo Social (PAS), perpetrado la semana pasada y de cuyos hechos resultaron golpeados al menos ocho personas, uno con lesiones que ponen en riesgo su vida, estarían relacionados algunos integrantes de este instituto político, acusó el dirigente estatal del PAS, Diego Gómez Henríquez.

Gómez precisó que el ataque ocurrió la madrugada del viernes en las oficinas del Comité Directivo Estatal, ubicadas en la colonia Las Granjas de este municipio, mientras personal del partido realizaba los registros para los distintos cargos de elección popular.

Para el líder este partido político de reciente creación hay sospechas de que sus propios compañeros estén involucrados porque, dijo, primero llamaron vía telefónica a un consejero electoral para amedrentarlo.

En conferencia de prensa, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación a fondo sobre los hechos violentos porque, afirmó, hay personas en estado de salud grave y uno registra lesiones que ponen en riesgo su vida.

A decir de Gómez Henríquez hay dos líneas de investigación, la primera es que se trató de un asalto por el equipo de cómputo con el que cuenta el PAS y la otra es que el ataque fue ordenado por sus compañeros Alfonso Barrera Urióstegui, Alfonso Barrera Menez, Graciela Jiménez Landa, Salvador Vázquez, Nahum Salgado y Jorge Schiaffino, quienes, dijo, están actuando como un grupo delictivo.

Sobre los hechos dijo que las personas armadas ingresaron al inmueble y agredieron a "cachazos" al personal que en ese momento se encargaba de realizar los registros y además dispararon en algunas ocasiones, por lo que uno casi pierde la vida.

Agregó que los delincuentes se llevaron las pertenencias de 15 mujeres a quienes les quitaron su bolsa de mano, así como 20 teléfonos celulares, tres computadoras portátiles y una copiadora.

Hace menos de un mes, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización y Partidos Político del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Alfredo Javier Arias Casas, denunció que fue víctima de amenazas relacionadas a la votación de un expediente que tenía relación con la disputa que había entre dos partes del partido "Más, Más Apoyo Social".