“Militancia puede financiar a los partidos políticos”: Yeidckol Polevnsky

·1  min de lectura

Durante su visita a Aguascalientes para respaldar la candidatura de Nora Ruvalcaba, la Diputada Federal, Yeidckol Polevnsky, se dijo totalmente de acuerdo con la reforma electoral propuesta por el Presidente López Obrador, en la que entre otros puntos, se considera retirar el financiamiento público a los partidos políticos en periodos no electorales.

 

Dicha medida ha sido motivo de discusión, pues se argumenta que eso podría derivar en la entrada de dinero ilícito a los partidos, sin embargo, para la legisladora existe la opción de que las militancias sean quienes aporten el dinero a las arcas de los distintos bandos políticos.

 

“Por mucho tiempo hemos venido peleando en contra de la enorme cantidad de recursos que se le entrega a los partidos y que hace tanta falta en otras áreas. Creemos que definitivamente tendrán que ser las militancias las que con su cuota, mantengan a los partidos en las elecciones” comentó la ex dirigente nacional de Morena.

 

Comentó que particularmente, en el caso de su partido, la cuota para sus militantes es de un peso diario, pero que debido a la gran cantidad de simpatizantes que tienen, no los pueden cobrar, pues rebasaría los límites autorizados por la ley de partidos políticos, por lo que es una realidad la factibilidad de este método.

 

Agregó que cuando ella estuvo al frente del partido oficialista entre 2017 y 2020, renunció al setenta y cinco por ciento de las prerrogativas, por lo que la posible aprobación de la reforma electoral vendría a coronar “un sueño y una lucha de años” de la izquierda mexicana, en los que morena ya ha puesto el ejemplo.

 

Polevnsky consideró que esta es una manera de que el poder se acerque más a la sociedad mexicana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.