Militancia debe decidir qué sucederá con PAN: Domínguez Servién

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La estrategia para las pasadas contiendas estatales del Partido Acción Nacional (PAN) fue perdedora, expresó el exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, al reiterar que se debe hacer una autocrítica y que toda la militancia debe decidir qué sucederá con el partido a corto, mediano y largo plazo.

Aseveró que no está aferrado a ser el próximo dirigente nacional del PAN, ya que dijo hay diferentes personalidades interesadas como el todavía gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco o el regreso del senador Damián Zepeda. "Perdimos los seis estados que estuvieron en contienda; si sacamos lo votos del PAN no llegamos ni a un millón y Morena sacó dos millones 300 mil votos (…) No me toca a mí decir si Marko Cortés se debe ir porque sólo soy un militante, toda la militancia tiene que decidir qué tiene que pasar con el partido en el corto, mediano y largo plazo", subrayó Domínguez. El ex mandatario estatal confirmó que este miércoles tiene una reunión con algunos gobernadores salientes, exgobernadores y legisladores para hacer una reflexión del rumbo que debe tomar el blanquiazul.

Asegura que los dos estados donde ganó el PAN no fue debido a la estrategia implementada por el dirigente nacional, sino por el esfuerzo de la militancia y en el caso de Durango del gobernador en turno. "Se tiene que hacer un análisis entre toda la militancia a lo largo y ancho del país, no es decisión de una persona, cuando se haga una consulta profunda y seria con toda la militancia para saber qué piensa, no en un rubro elegido por el dirigente nacional", sentenció.

Domínguez Servién reiteró que él ya intentó en octubre ser considerado para presidir el partido a nivel nacional, por lo que no necesariamente debe ser él y quien sea el siguiente en postularse. El pasado fin de semana hubo elecciones para gobernadores en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; los últimos cuatro fueron ganados por la alianza Morena-PT-PVEM, mientras que la alianza del PAN-PRI-PRD se quedó con Aguascalientes y Durango.

Los reporteros le preguntaron a Domínguez si está interesado en ocupar un puesto en la próxima administración estatal de Aguascalientes que presidirá la panista Teresa Jiménez, debido a que en la parte final de la campaña se le vio en varios actos proselitistas. Domínguez descartó esa posibilidad, aunque reconoció que puede ser asesor con la próxima gobernadora sobre lo que se realizó durante su administración en la entidad queretana. En cuanto a sus preferencias para los aspirantes queretanos que buscan la candidatura del PAN al Senado de la República, Francisco Domínguez aclaró que ya son decisiones que le corresponden al gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.