Militancia acudirá a marcha de AMLO, aseguran en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La militancia chiapaneca de Morena acudirá el próximo domingo 27 de noviembre a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente de ese partido en la entidad, Carlos Molina Velasco.

Sobre la convocatoria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas no se ha manifestado oficialmente si acudirá o no a la concentración partidista; tampoco lo han hecho funcionarios de su gobierno.

En un comunicado, Molina Velasco afirmó que el presidente López Obrador "siempre contará" con el apoyo del sureste, porque ha sido el primer presidente "en llevar justicia social" a estados como Chiapas.

Chiapas, remarcó, por muchos años fue considerado "como botín por la clase política, conformada por unos cuantos, que eran beneficiados por sus orígenes".

Ésas son la razones, expuso el dirigente, por las que "miles de chiapanecas y chiapanecos" se sumarán a la defensa de la Cuarta Transformación y de un plan de gobierno "que es paritario, justo y que combate a la corrupción".

Esto, según el morenista, es lo que termina por molestar a la "clase privilegiada", que se ampara en una democracia "a su conveniencia".

Carlos Molina llamó a la militancia de Morena y simpatizantes a sumarse a la movilización del 27 de noviembre, en defensa del proyecto social presidencial "que hoy quieren fracturar", porque no les conviene que hoy "los más pobres sean los primeros".