Milicianos palestinos disparan cohete hacia Israel

·1  min de lectura

JERUSALÉN (AP) — Milicianos palestinos dispararon un cohete contra el sur de Israel la madrugada del sábado, rompiendo una pausa de dos meses en la violencia en la frontera entre Gaza e Israel en contraste con las crecientes tensiones en Cisjordania.

El ejército israelí dijo que los sistemas de defensa aérea interceptaron el proyectil, que activó sirenas de advertencia en la ciudad costera sureña de Ashkelon. No hubo informes de víctimas.

Horas más tarde, aviones israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en cuatro sitios militares de Hamas, el grupo miliciano que gobierna Gaza. Videos en las redes sociales mostraron columnas de humo y fuego que se elevaban desde los campamentos objetivo en el centro y norte de la Franja de Gaza y el este de la ciudad de Gaza.

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, pero el ejército israelí culpó a Hamas.

Una incursión militar israelí en Cisjordania el viernes temprano, en la que murieron tres milicianos palestinos y ocho resultaron heridos, podría haber desencadenado el ataque con cohetes desde Gaza.

El ejército israelí ha estado realizando incursiones casi diarias en Cisjordania desde que una serie de ataques a principios de este año mataron a 19 personas en Israel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.