Milicia libia captura a miembro del EI

·1  min de lectura

BENGASI, Libia (AP) — Fuerzas leales al caudillo que domina en este de Libia afirmaron haber capturado a uno de los cabecillas del grupo Estado Islámico el domingo en un poblado del sudoeste conocido por ser baluarte de islamistas radicales.

Fue capturado Mohammed Miloud, dijeron los milicianos. Miloud era cabecilla del EI en Sirte, una ciudad costera que estaba bajo el dominio del EI hasta que el grupo fue expulsado en el 2016, informó el vocero Ahmed al-Mosmari.

Miloud está acusado de haber participado en una serie de ataques contra instalaciones petroleras de Libia, expresó al-Mosmari.

Añadió que además, Miloud es señalado de haber participado en el secuestro de cuatro ingenieros italianos en el 2016. Los italianos fueron puestos en libertad tras el pago de cuatro millones de euros, dijo al-Mosmari.

Las aseveraciones de al-Mosmari, portavoz de las unidades leales el general Khalifa Hifter, no pudieron ser confirmadas de manera independiente.

Libia está sumida en un grave conflicto interno desde el levantamiento popular del 2011 que terminó con el derrocamiento y asesinato del dictador Moamar Gadafi.

El caos subsiguiente permitió que se arraigaran allí grupos violentos como el EI, que se benefician del vasto territorio libio sin presencia de autoridad alguna.