Miles de usuarios afectados por cierre de líneas del Metro; estas son las alternativas de transporte

Tras el incendio en el Centro de Control 1 del Metro, miles de usuarios resultaron afectados por la suspensión de las líneas 1 a la 6 y han tenido que recurrir a otras alternativas como el Metrobús, RTP y camionetas de la policía.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ayudará a transportar de manera gratuita a los usuarios de ambos sentidos de las líneas afectadas.

Te puede interesar: Incendio en subestación del Metro deja un muerto y 6 líneas sin servicio

Las afectaciones se encuentran en las siguientes líneas:

Línea 1: Observatorio – Pantitlán.

Línea 2: Tasqueña – Cuatro Caminos.

Línea 3: Indios Verdes – Universidad.

Línea 4: Martín Carrera – Santa Anita.

Línea 5: Pantitlán – Politécnico.

Línea 6: El Rosario – Martín Carrera.

La Jefa de Gobierno también informó que patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), están colaborando en el traslado de usuarios del metro.

Del mismo modo, se pidió apoyo al transporte concesionado que deberá cobrar 5 pesos, el mismo costo del metro.

En Twitter, la cuenta oficial del Metro difundió las rutas alternativas de transporte para cada una de las líneas afectadas por el siniestro:

En redes sociales se reportan aglomeraciones de los usuarios en diversas estaciones del Metro; así como del Metrobús y tránsito lento en algunas zonas de la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce cuando podrá restablecerse el servicio, pero según Claudia Sheinbaum algunas de las líneas no podrán operar hoy.

Por ese motivo, las autoridades capitalinas pidieron a los ciudadanos tener paciencia y no salir de casa, a menos que sea necesario.

Entérate: En el Metro de la CDMX ‘viven’ unas 50 mil bacterias, además del COVID

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto con personal del STC Metro, se encuentran realizando la evaluación técnica del incendio para poder restablecer el servicio de las líneas afectas.

La operación en las líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad.

Amplían línea 2 del Trolebús

Como medida de apoyo a la ciudadanía, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el servicio de Trolebús Línea 2 (Velódromo-Chapultepec) llegará al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán a partir de esta tarde.

Con esta extensión emergente se incorporan seis nuevas paradas para personas usuarias en dirección poniente-oriente en:

-Avenida Añil

-Río Churubusco

-Metro Ciudad Deportiva

-Avenida 8

-Calzada Ignacio Zaragoza

-En el andén “H” del CETRAM.

En el caso del sentido oriente-poniente las nuevas estaciones serán:

-CETRAM Pantitlán

-Calzada Ignacio Zaragoza

-Avenida 8

-Calle 63

– Metro Ciudad Deportiva

-Metro Velódromo

En ambos casos, las estaciones se suman al trayecto que inicia en el CETRAM Chapultepec con el mismo costo para personas usuarias (4 pesos), por lo que el recorrido final será de Metro Chapultepec a Metro Pantitlán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Miles de usuarios afectados por cierre de líneas del Metro; estas son las alternativas de transporte apareció primero en Animal Político.