Miles quieren adoptar a Baby India, la bebé abandonada en una bolsa de plástico en Georgia

Su vida estuvo a punto de terminar abruptamente cuando apenas acababa de llegar a este mundo. Y, ahora, su historia le ha atraído la simpatía de miles que desean literalmente volverla parte de su familia.

El pasado 6 de junio, una bebé recién nacida, cubierta de sangre y con el cordón umbilical aún unido s a su cuerpo, fue encontrada dentro de una bolsa de plástico en una zona boscosa en el Condado de Forsyth, en Georgia.

La recién nacida bautizada informalmente como Baby India recibe atención médica tras haber sido hallada abandonada en una bolsa de plástico en un área boscosa del Condado de Forsyth, en Georgia, el pasado 6 de junio. (Alguacil del Condado de Forsyth/AP)
La recién nacida bautizada informalmente como Baby India recibe atención médica tras haber sido hallada abandonada en una bolsa de plástico en un área boscosa del Condado de Forsyth, en Georgia, el pasado 6 de junio. (Alguacil del Condado de Forsyth/AP)

Desde entonces, las autoridades se han hecho cargo de la pequeña, que ha sido colocada en el sistema de hogares de acogida, donde al parecer, de acuerdo a reportes de prensa, goza de buena salud. Dado que se desconoce la identidad de la pequeña –no se sabe quién es su madre y por qué fue abandonada tan rudamente apenas nacer– se le ha bautizado como ‘Baby India’ y su nombre y su historia se han vuelto virales en internet.

Tanto que literalmente miles de personas de numerosas partes del mundo han expresado su deseo de adoptarla y volverla parte de su familia, de acuerdo a la revista People.

“Es sorprendente la cantidad de personas que buscan traer una nueva vida a sus familias... y nosotros tenemos a alguien que trató de arrojar una vida”, dijo el alguacil Ron Freeman en alusión a Baby India y la madre, o quien haya sido, que la abandonó.

El video que la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth difundió sobre el momento en que oficiales encuentran a la pequeña abandonada se ha hecho viral y enternecido a multitudes.

Las autoridades han agradecido el gran interés de personas por adoptar a Baby India y han reiterado que ella se encuentra bien. Pero, en paralelo, han aprovechado el gran interés que la pequeña ha suscitado para concientizar a la sociedad: lo que más se necesita en realidad son personas que deseen tomar bajo su custodia y en su momento adoptar a niños y niñas de mayor edad y grupos de hermanos.

Para ellos, hallar un hogar adoptivo es mucho más incierto y por ello si un poco de la generosidad volcada hacia Baby India se transfiriera a algunos de esos menores, el bien que se haría se amplificaría sustancialmente

De acuerdo a CNN, no es infrecuente que madres crean que no pueden hacerse cargo de sus hijos, por razones económicas, sociales u otras causas, y llegan a abandonar a sus bebés. Pero para que eso no ponga en riesgo la vida de los pequeños, en los 50 estados existen leyes conocidas como ‘Safe Haven’ que establece que es legal y posible dejar anónimamente a recién nacidos de hasta 30 días de edad en hospitales, estaciones de policía o bomberos. En cambio, el abandono como el que sufrió Baby India es un delito, y la bebé estuvo realmente en peligro de morir.

La oportuna intervención de los oficiales y los fuertes llantos de la niña, que fueron oídos por una persona que lo reportó a las autoridades, la salvaron.

Con todo, aún se busca a la madre de la bebé y se pide a la comunidad llamar al teléfono 770-781-3087 en caso de contar con información que permita ubicarla.