Miles de poblanos se reencuentran con sus muertos en panteones de Puebla

Puebla, Pue. Después de 2 años con medidas estrictas contra Covid-19, para ingresar al Panteón Municipal de Puebla, en este 2022, cientos de familias acudieron al campo santo, para visitar a sus muertos, y con ello rendir un homenaje a quienes se han adelantado en el camino.

Como cada año, las puertas del Panteón Municipal se abrieron para recibir a los poblanos, sin embargo, en esta ocasión ocurrió de forma diferente, ya que, la disminución de contagios Covid-19 permitió que la dinámica sea distinta.

Aunque las medidas preventivas siguen presentes, como el uso de cubrebocas, y la aplicación de gel antibacterial, es un ambiente distinto el que se vivió al interior del panteón, pues el escenario fue más amigable.

Te puede interesar: Advierte SSA llegada de enfermedades respiratorias por temporada de frío; Covid a la baja

En el caso de Lourdes Pérez, habitantes de la Ciudad de Puebla, nos comentó que se siente con la libertad de acudir a espacios con aglomeraciones, pues con la disminución de positivos Covid-19 y la vacuna, le da mayor confianza.

Además, dijo que este año es significativo, porque en los anteriores la celebración a los muertos fue limitada, ya que muchos lugares estaban cerrados, incluso hubo escasez de flores, porque su producción fue menos y en su caso, ya no encontró las suficientes para su altar.

Dijo que el encuentro con sus muertos es muy importante, porque es la única forma de conservar el recuerdo de quienes la han dejado.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR