Miles de personas protestaron en el centro de Madrid convocados por la extrema derecha española

El llamado a la manifestación provino del Partido Popular, el ultraderechista Vox, Ciudadanos y varias asociaciones conservadoras. El jefe del Gobierno español los calificó de “nostálgicos” que quieren una “España uniforme, y por lo tanto excluyente”.

Al menos unas 30.000 personas se concentraron en la céntrica Plaza de Cibeles de Madrid, según cifras oficiales, para manifestarse contra el Gobierno presidido por el líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez. Los organizadores elevan el número de asistentes hasta los 500.000.

La protesta fue convocada por varias asociaciones conservadoras y los partidos VOX, de extrema derecha, además de Ciudadanos y el opositor PP, Partido Popular. Había descontentos que exhibían mensajes como “mentiroso”, refiriéndose al jefe del Ejecutivo, mientras que otros le gritaban “traidor” o pedían la “dimisión” del tren ministerial.

Las opiniones de los presentes variaban según su punto de vista. Josefina Ribagorda, una empresaria de 60 años manifestó que era necesario estar ahí para “decir basta ya”. “Lo importante es que salgamos de esta crisis económica que tenemos tan importante, y que no se gaste el dinero en cosas tan supérfluas y que tampoco les importan a los españoles”, enfatizó.

Por su parte, otra asistente, Alicia Caballero, ve el compromiso de estar presente en la muestra de rechazo al Gobierno, más que por el tema económico, “es el tema de la democracia, la integridad de nuestro país”. Un guiño a los pactos de la dirección del país con partidos separatistas o la liberación de los independentistas catalanes.

Con EFE y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
España suprime el IVA para alimentos esenciales en un intento de contener su encarecimiento
España aprueba una ley inédita que prevé bajas retribuidas a las mujeres con dolores menstruales
El olvido de la España rural: la despoblación afecta a la economía y la calidad de vida