Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Erdogan llama a líderes palestinos para expresarles su respaldo

Ankara, 10 may (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado este lunes por teléfono al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y al jefe de Hamás, Ismail Haniye, para expresarles su respaldo frente a los "ataques" de Israel.

Según un comunicado de la Presidencia turca, citado por la agencia turca Anadolu, en sus conversaciones telefónicas, Erdogan calificó de "terror" los ataques de la Policía israelí a manifestantes palestinos en Jerusalén.

El mandatario dijo tanto a Abás como a Haniye que Turquía haría todo lo que está en sus manos para movilizar al mundo, especialmente a los países islámicos, para frenar este "terror" y la ocupación israelí de territorio palestino.

Erdogan adquirió fama en el mundo musulmán como defensor de la causa palestina cuando se enfrentó al entonces presidente de Israel, Simón Peres, en el Foro de Davos en 2009.

Turquía fue uno de los primeros países del mundo en reconocer a Israel, ya en 1949, pero desde el asalto de la marina israelí al buque Mavi Marmara, fletado por una ONG turca para romper el bloqueo de Gaza, en 2010, las relaciones entre los dos Estados, hasta entonces firmes aliados, están bajo mínimos.

(c) Agencia EFE