Miles de personas se manifestaron en Idlib por el aniversario de la “revolución siria”

·1  min de lectura
Las primeras protestas, como ésta en Idlib, fueron manifestaciones pacíficas rápidamente reprimidas por el régimen
HANDOUT

Diez años tras el estallido de protestas pacíficas en Siria contra el presidente Bashar al Asad, Hana Dahnin y miles de habitantes de la ciudad de Idlib (noroeste) tomaron este lunes las calles al grito de “¡Libertad!” y pidiendo la “caída del régimen”.

El activista Mustafá Dahnon aseguró que el principal mensaje de la manifestación es que “la revolución siria continúa y la gente está comprometida con sus objetivos”.

Efemérides del 15 de marzo: ¿Qué pasó un día como hoy?

”Abajo con el régimen” y “libertad, libertad” coreaba la multitud de la ciudad de Idlib y sus alrededores, según un asistente. ”Diez años y la revolución continúa”, se pudo leer en una de las pancartas sostenidas por los manifestantes, que también enarbolaban la bandera de las tres estrellas de la oposición.

La crisis siria, que comenzó con protestas pro democracia pacíficas el 15 de marzo de 2011, pronto evolucionó para convertirse un conflicto armado que atrajo combatientes y poderes extranjeros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, aseguró este sábado que al menos 388.652 personas murieron en el conflicto.

Siria: el dictador Bashar Al-Assad y su esposa Asma tienen coronavirus

Alrededor del 62 por ciento del país se encuentra en manos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados paramilitares, mientras que el resto se divide entre milicias kurdas, rebeldes apoyados por Turquía y combatientes islamistas, según el observatorio.

Agencia DPA.