Miles de manifestantes marchan en Francia contra la violencia machista

París, 19 nov (EFE).- Miles de manifestantes protestaron hoy en varias ciudades de Francia para denunciar la inacción de los poderes públicos ante la violencia machista en un país en el que anualmente 225.000 mujeres han sufrido algún tipo de maltrato por sus actuales o antiguas parejas.

Esta marcha, convocada por asociaciones feministas, antecede a la jornada internacional de la ONU contra la violencia sexista contra las mujeres y contra las violencias intrafamiliares, que se celebra cada 25 de noviembre desde 1999 en homenaje a las hermanas dominicanas Mirabal, asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

"No estamos a la altura todavía, pero la movilización va cada vez a más", constató en los micrófonos de Franceinfo la diputada ecologista Sandrine Rousseau, una de las voces feministas más notorias en el hemiciclo, que participó en la marcha de París, la más numerosa.

Rousseau dijo que el Gobierno de Emmanuel Macron no ha llevado a cabo ninguna reforma de fondo para proteger a las mujeres y "luchar contra el patriarcado" y alertó de que la violencia machista "no solo son las violaciones".

Los convocantes recordaron también que en Francia hay 160.000 menores víctimas de violencia sexual cada año. EFE

(c) Agencia EFE