Varios miles de manifestantes en Ginebra contra restricciones sanitarias por covid-19

·1  min de lectura

Miles de personas se manifestaron el sábado por la tarde en las calles de Ginebra, Suiza, para oponerse a las restricciones vinculadas a la pandemia de covid-19, denunciando una "dictadura sanitaria", observó un periodista de la AFP.

Los manifestantes portaban pancartas que rezaban lemas como "Falsa pandemia, verdadera dictadura", "Libertad sí" o "No al pase [sanitario], no al chantaje, sí al sentido común".

"Hay mucha gente pero esto era de esperar, porque hay muchas personas a las que les están empezando a parecer extrañas todas estas medidas, que son totalmente inadecuadas con la realidad", explicó a la AFP Chloé Frammery, profesora ginebrina y figura destacada del movimiento contra las vacunas anticovid en Suiza. Según ella, a la marcha asistieron "5.000 personas".

Interrogados por la AFP, algunos manifestantes consideraban que se había privilegiado el uso de la vacuna contra el coronavirus pese a que desde hace tiempo existen tratamientos "baratos", como la ivermectina o la hidroxicloroquina.

Unos medicamentos que, sin embargo, no tienen la menor eficacia contra el covid-19, según la Organización Mundial de la Salud.

Algunos manifestantes atacaron verbalmente a los medios de comunicación presentes, acusándolos de "mentirosos" o de ser cómplices de un "nuevo orden mundial".

Según las cifras de la Oficina Federal de la Salud, solo el 59,8% de la población elegible está totalmente vacunada en Suiza, mucho menos que en otros países europeos.

Desde el inicio de la pandemia, unas 10.700 personas murieron de covid-19 en Suiza, un país de unos 8,6 millones de habitantes.

elr/abb/mab/jvb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.