Miles de inquilinos desesperados todavía esperan asistencia en el condado de Broward

·7  min de lectura

Más de un mes después de que el condado de Broward comenzara a recibir solicitudes en línea, nadie que presentó su solicitud a través del sitio web ha recibido dinero y ninguno de los solicitantes en línea ha sido aprobado.

Se han iniciado un total de 5,738 solicitudes, y se han enviado 2,605 de ellas, según los datos proporcionados el martes por la mañana por la División de Administración del Éxito Familiar del Condado de Broward, que supervisa el programa. Pero solo se aprobaron los fondos para 70 inquilinos que solicitaron a través de un programa de mediación judicial antes de la apertura del portal.

Los condados de Palm Beach y Miami-Dade ya han distribuido millones de dólares.

“Increíble”, dijo Ross Fischer, un residente de Davie que todavía está esperando para reanudar su carrera vendiendo paquetes de vacaciones en el Caribe. “Ha pasado un mes. Enviamos todo lo que pidieron, y fueron muchas cosas “.

“No me parece particularmente aceptable que no se haya enviado dinero todavía”, dijo el martes el alcalde del condado de Broward, Steve Geller, por teléfono. “Creo que sería razonable si dijera que solo aprobaron 600 de varios miles de solicitudes. Ninguno parece problemático“.

Geller dijo que necesitaría más información sobre las razones del retraso antes de hacer más comentarios.

No se suponía que fuera así. Con millones de inquilinos atrasados temiendo el vencimiento inminente de una moratoria federal de desalojo a fines de diciembre, el Congreso y el ex presidente Trump aprobaron $ 25 mil millones en fondos de asistencia de alquiler de emergencia.

Los solicitantes que no hayan podido pagar su alquiler desde marzo de 2020, y cuyos propietarios no pudieron desalojarlos, podrían solicitar recibir hasta un año de alquiler vencido, más otros tres meses de alquiler futuro a medida que se recuperen. sus pies.

El Departamento del Tesoro envió el dinero a los estados, condados, grandes ciudades y gobiernos tribales a fines de enero, y esos gobiernos tuvieron que averiguar cómo llevar el dinero a las manos de los propietarios para evitar que los inquilinos se queden sin hogar y que sean más propensos a contratar y propagar el virus.

Sabiendo que la burocracia ralentizó la distribución de ayuda federal similar el año pasado, el Congreso trató de simplificar los requisitos de elegibilidad a unos pocos criterios. Los solicitantes tenían que demostrar que sus ingresos se redujeron o que sus gastos habían aumentado como resultado de la pandemia de COVID-19, que el ingreso familiar era del 80% o menos que el ingreso familiar promedio de su área y que estaban en riesgo de perder su hogar.

Pero la orientación del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Sobre la documentación requerida fue confusa, demasiado restrictiva según algunos defensores, y luego se relajó después de que la administración Biden asumió el control.

A cada gobierno estatal, local y tribal que se inscribió para distribuir el dinero se le permitió imponer criterios más estrictos, y muchos lo hicieron. Nuevas extensiones de la moratoria de desalojos, la más reciente hasta el 30 de junio, le dieron más tiempo al gobierno y a los inquilinos, pero no satisfizo a los propietarios que encontraron lagunas legales que les permitían proceder con los desalojos.

El condado de Broward, para reducir el potencial de fraude, contrató a un proveedor para configurar su sitio web de solicitud, revisar la documentación para verificar su precisión y veracidad, y luego enviar solicitudes verificadas a los funcionarios del condado para otra revisión de verificación.

Esas revisiones llevan tiempo, dijo el portavoz del condado, Greg Meyer. Una declaración transmitida por Meyer del proveedor Tetra Tech Disaster Recovery, con sede en Pasadena, indica que la verificación de las aplicaciones ha llevado más tiempo del esperado.

“La puesta en marcha de un nuevo programa de subvenciones lleva más tiempo del que a cualquiera de nosotros le gustaría”, dice el comunicado. “Nuestro objetivo es hacer que los fondos estén en manos de los necesitados lo más rápido posible. En un condado tan grande y culturalmente diverso como Broward, existen desafíos adicionales para establecer y comunicar procesos y procedimientos en una variedad de idiomas. El condado de Broward tiene esos pasos en su lugar ahora, y nuestros primeros pagos saldrán esta semana “.

Fischer dijo que presentó su solicitud y toda la documentación requerida dos días después de la apertura del portal el 23 de abril. El documento mostraba lo que ganaba antes de la pandemia, cuánto debe en concepto de renta atrasada y su riesgo actual de quedarse sin hogar o vivienda. inestabilidad. Una semana después, su arrendador presentó la documentación requerida que respalda el reclamo de Fischer.

Desde entonces, cada vez que cualquiera de ellos llama al número de servicio al cliente en el sitio, se les dice que verifiquen su estado en el sitio web. Cuando verifican su estado en el sitio web, dice “Pendiente de aprobación del proveedor”.

Nadie se ha puesto en contacto con Fischer ni con el propietario para decirles que sus solicitudes estaban incompletas o eran incorrectas, dijo Fischer.

La solicitud de Fischer es probablemente una de las 123 solicitudes completadas que Tetra Tech está revisando actualmente, dijo Natalie Beasley, directora asistente del programa Family Success del condado de Broward. Muchas de esas aplicaciones serán aprobadas y los pagos se enviarán al final de la semana, dijo.

Actualmente, hay 2,327 solicitudes pendientes de documentación del inquilino o propietario o están a la espera de ser revisadas para garantizar que se proporcionó la documentación. Diez han sido denegadas y 145 son solicitudes duplicadas, dijo.

Las solicitudes que se consideren incompletas porque el propietario del inquilino se negó a participar o no respondió, serán revisadas nuevamente. Eso se debe a que el 7 de mayo, el Departamento del Tesoro emitió una guía que exigía que los inquilinos que de otro modo serían elegibles recibieran un pago directo si los propietarios no cooperan, dijo Beasley.

Un programa establecido a principios de año para ayudar a los propietarios e inquilinos con desalojos pendientes en el sistema judicial ha dado como resultado la aprobación de asistencia financiera para 70 inquilinos, mientras que las solicitudes para 555 fueron denegadas, principalmente porque los propietarios se negaron a participar, dijo Beasley.

Si esos inquilinos serán elegibles para volver a presentar una solicitud aún no estaba claro el martes.

El condado de Broward fue el último de los tres condados del sur de Florida en abrir su portal de aplicaciones al público. El 28 de abril, Beasley dijo que el dinero comenzaría a fluir tan pronto como se revisen y aprueben las solicitudes.

Miami-Dade abrió su portal el 1 de marzo y lo cerró 15 días después de recibir 17,000 solicitudes. Hasta el martes, 2,145 solicitantes han recibido $ 8.5 millones y 3,751 fueron descalificados, según las estadísticas proporcionadas por un funcionario del condado. Otros 70 solicitantes han sido aprobados y están esperando fondos.

El condado de Palm Beach abrió su portal el 10 de marzo y lo vuelve a abrir temprano cada mes durante solo 10 días para que los empleados no se sientan abrumados. Hasta ahora, 3,903 inquilinos han solicitado y el condado ha distribuido alrededor de $ 8 millones a 1,470 solicitantes aprobados.

Otros 1.308 fueron rechazados por estar incompletos, pero se invitó a los solicitantes a volver a presentar su solicitud. Las revisiones continúan para 953, mientras que 398 esperan estados de cuenta de los propietarios de los solicitantes. Solo 167 han sido rechazados rotundamente, según muestran las cifras del condado. El condado planea reabrir su portal el 7 de junio.

Mientras tanto, el estado de Florida abrió su portal de aplicaciones para inquilinos en todo el estado a principios de este mes después de contratar a una empresa de preparación para desastres, Tidal Basin, para crear el sitio web y revisar las aplicaciones. Una subsidiaria de Rising Phoenix Holdings Corp., Tidal Basin fue fundada en 2007 por Daniel Craig, quien dirigió la División de Recuperación de FEMA bajo el ex presidente George W. Bush.

Los funcionarios del Departamento de Niños y Familias, que supervisa el programa de $ 800 millones en todo el estado, no han respondido a las repetidas solicitudes de cantidad de solicitantes, cantidad de aprobaciones y rechazos y cuánto dinero se ha otorgado hasta ahora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.