Miles de hinchas de la Roma reciben a Mourinho

Hinchas de la Roma esperan a las afueras del aeropuerto Ciampino de Roma por el nuevo técnico José Mourinho, el viernes 2 de julio 2021. (Cecilia Fabiano/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — Miles de hinchas de la Roma recibieron efusivamente al nuevo técnico José Mourinho a su llegada el viernes en la capital italiana.

Los tifosi se congregaron primero en el aeropuerto de Ciampino y luego al predio de entrenamientos, donde el estratega portugués salió a un balcón para saludar a los aficionados que coreaban abajo.

Mourinho fue contratado en mayo, firmando por tres años. Toma las riendas de un club que viene de quedar séptimo en la Serie A y que intentará conquistar su primer scudetto de la máxima división en dos décadas.

Dan Friedkin, el dueño estadounidense de la Roma, viajó personalmente para recoger a Mourinho en su residencia en Portugal y piloteó el avión que trajo al técnico a Roma.

Mourinho necesita reflotar su carrera tras irse con más pena que gloria en su reciente ciclo como técnico del Tottenham. La apatía en el vestuario y el rechazo a su estilo defensivo le costaron su puesto en abril tras 17 meses al frente del club de Londres.

El objetivo de Mourinho será plantar cara al Inter de Milán, último campeón de la Serie A, el mismo club que dirigió a un triplete de títulos hace más de una década en su única experiencia previa en Italia.