Navidad: miles de cancelaciones de vuelos agregan frustración a la pandemia

·1  min de lectura

Unos 4400 vuelos se cancelaron en todo el mundo en Navidad y otros miles se retrasaron debido a la variante ómicron del coronavirus, según el sitio web de seguimiento Flightaware. al mismo tiempo que crecen nuevas medidas de seguridad. Italia, España y Grecia, por ejemplo, han recuperado la medida de hacer obligatorio el uso de mascarillas incluso en espacios abiertos.

Según Flightaware.com, a las 07H20 GMT se habían cancelado al menos 2.000 vuelos en todo el mundo el día de Navidad, incluidos aproximadamente 700 con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, y otros 2.000 el viernes.

Preocupación de científicos por número de casos

El jueves, las cancelaciones habían sumado 2.231, según la misma fuente, que da cuenta de otras más de 600 cancelaciones para el domingo. Numerosas empresas consultadas por la AFP mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.

Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, obligando a muchas aerolíneas a cancelar vuelos durante uno de los períodos pico de viaje del año. La mayoría de los vuelos habían sido programados antes de la aparición de ómicron, más contagiosa que las variantes anteriores.

United Airlines, por ejemplo, canceló unos 200 vuelos tanto el viernes como el sábado, el 10% de los programados, según Flightware.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.