Anuncios

Milan presenta queja por racismo de aficionados de Lazio

LAZIO-RACISMO (AP)
LAZIO-RACISMO (AP)

El club Milan presentó a querella ante la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol el viernes por los cánticos racistas de aficionados de la Lazio durante la victoria del fin de semana pasado sobre el conjunto romano.

El francés Tiémoué Bakayoko dijo los cánticos despectivos de los hinchas de Lazio fueron dirigidos hacia él y su compañero marfileño Franck Kessié, ambos mediocampistas del Milan de raza negra.

“Para algunos aficionados de Lazio y sus alaridos racistas hacia mí y mi hermano (Kessie). Somos fuertes y estamos orgullosos del color de nuestra piel. Tengo plena confianza en que nuestro club los identificará”, escribió Bakayoko en Instagram después del partido.

Lazio ha sido sancionado muchas veces con vetos al estadio y multas económicas por actos racistas de sus seguidores.

“Es nuestra responsabilidad moral reportar toda forma de discriminación que involucre a nuestro club”, apuntó el director general del Milan, Ivan Gazidis. “Queremos una vez más confirmar nuestro compromiso en evitar tales actitudes en el futuro, colaborando con otros equipos e instituciones para cumplir una meta en común. El fútbol debe unirse para proteger a nuestros jugadores de manera determinada e inflexible.

“La intolerancia no es un problema creado por el fútbol, sino que se refleja indudablemente en el fútbol. Por esta razón, seguiremos en nuestro esfuerzo de generar cambios en el fútbol y vamos a lanzar otras iniciativas en los próximos días”, agregó Gazidis.

Milan venció 2-0 a Lazio el domingo para extender su inicio perfecto en la Serie A

El técnico de Lazio, Maurizio Sarri, fue expulsado después del silbatazo final cuando varios jugadores, entre ellos Zlatan Ibrahimović y Lucas Leiva, se involucraron en una gresca.

Sarri recibió posteriormente una suspensión de dos partidos.