Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milan se impone por penales y avanza a la Liga Europa

Gianluigi Donnarumma, arquero del Milan, se prepara para intentar una atajada en la tanda de penales ante Rio Ave, en un duelo eliminatorio para la Liga Europa, disputado el jueves 1 de octubre de 2020 en Vila do Conde, Porugal (AP Foto/Luis Vieira)

LONDRES (AP) — El Milan se clasificó a la fase de grupos de la Liga Europa el jueves, al superar 9-8 por penales al Río Ave, luego de conseguir el empate en la agonía de la prórroga, tras una jugada fortuita.

El conjunto italiano perdía por 2-1 en el alargue. A los 121 minutos, Toni Borevkovic cometió un penal mediante una mano imprudente, para que Hakan Calhanoglu igualara desde los 11 pasos.

Luego, el club portugués dispuso de tres oportunidades para ganar la tanda, pero falló en cada ocasión. Y el arquero “rossonero” Gianluigi Donnarumma realizó la atajada decisiva para conseguir el boleto.

La serie de penales incluyó 24 disparos en total. Los dos porteros enviaron sus tiros por encima del travesaño.

Tottenham no tuvo que pasar tantos apuros. Harry Kane aportó su primer “hat trick” de la temporada, en una victoria por 7-2 sobre el Maccabi Haifa.

En cambio, fueron eliminados Basilea, que llegó a los cuartos de final el año pasado, así como Wolfsburgo.

Pareció que Río Ave daría también la sorpresa, después de que Gelson lo puso en ventaja en el tiempo extra. Pero Borevkovic tocó inexplicablemente con la mano un balón elevado en el área para regalar el penalti a segundos del final.

Asimismo, se llevó a expulsión, por su segunda tarjeta amarilla.

Las eliminatorias, a un solo partido de eliminación directa, se han disputado en estadios vacíos y con un calendario apretado en este certamen que se demoró por la pandemia.

Estrella Roja de Serbia avanzó con un triunfo por 2-1 sobre Ararat-Armenia. La UEFA mudó el encuentro de Ereván a Nicosia, Chipre, en medio del conflicto creciente entre Armenia y su vecino Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj.

El club azerí Qarabag se clasificó tras imponerse por 3-0 en su visita al Legia de Polonia.

Las dos potencias de Escocia, Celtic y Rangers, sellaron sus pasajes a la Liga Europa por tercera temporada consecutiva.

El delantero Odsonne Édourd marcó el único tanto de Celtic en Sarajevo, mientras que Rangers eliminó por 2-1 al Galatasaray de Turquía, en Glasgow.

Basilea cayó sorpresivamente por 3-1 en casa frente al CSKA de Sofía, mientras que Wolfsburgo sucumbió por 2-1 en la cancha del AEK de Grecia.

El Granada de España, Young Boys de Suiza, PSV Eindhoven de Holanda, Dinamo Zagreb de Croacia, Standard de Liega (Bélgica), Dundalk de Irlanda y Lech de Polonia figuraron también entre los 21 clubes clasificados desde la ronda eliminatoria.

El sorteo para colocar a los 48 equipos en los distintos grupos se llevará a cabo el viernes.