Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milan gana en su debut de la Serie A sin Ibrahimović

Morten Thorsby de la Sampdoria y Olivier Giroud del AC Milan pelean por el balón en el encuentro de la primera jornada de la Serie A en el Estadio Luigi Ferraris en Genoa, Italia el lunes 23 de agosto del 2021. (Tano Pecoraro/LaPresse Via AP)

MILÁN (AP) — El Milan se sobrepuso a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic e inició el lunes la temporada de la Serie A con una victoria 1-0 ante la Sampdoria.

Brahim Díaz anotó a los 9 minutos y el nuevo arquero Mike Maignan se lució con un par atajadas providenciales para asegurar los tres puntos.

El Milan y el Atalanta fueron los únicos dos equipos de los que acabaron entre los siete primeros de la pasada temporada que mantuvieron al mismo técnico.

Stefano Poli condujo a los Rossoneri al segundo puesto en el curso anterior y bien pudo pelearle el título en el tramo final a su rival de ciudad, el Inter, de no haber sido por las lesiones de Ibrahimovic.

El veterano atacante sueco sigue sin jugar tras lesionarse la rodilla en mayo, lo cual precisó que se sometiera a una cirugía.

Pero el Milan se adelantó temprano en el feudo de la Sampdoria cuando Davide Calabria envió un tiro cruzado bajo desde la derecha y Díaz remató entre las manos del portero Emil Audero.

Maignan reemplazó a Ginaluigi Donnarumma durante el verano después de el guardameta italiano fichó con el Paris Saint-Germain, y el francés impresionó en su debut, especialmente tras repelar peligrosos disparos de Mikkel Damsgaard y Omar Colley.

Manolo Gabbiadini también remeció el travesaño por la Sampdoria.

Olivier Giroud también debutó con el Milan después de que el delantero francés llegó este verano procedente del Chelsea.

CAGLIARI REMONTA

Con un doblete del volante brasileño João Pedro, Cagliari se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 contra Spezia.

Emmanuel Gyasi adelantó a Spezia a los siete minutos y Simone Bastoni puso el 2-0 para los visitantes a los 58.

Sin embargo, João Pedro acercó a su equipo cuatro minutos después e igualó con un penal a los 66 tras una falta de Jeroen Zoet sobre Leonardo Pavoletti.