Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milan despacha al Sparta e hila 2do triunfo en Liga Europa

Sin complicación alguna, el Milan despachó el jueves 3-0 al Sparta Praga, para encadenar su segunda victoria en la Liga Europa, mientras que el Tottenham se estrelló en cancha del debutante Antwerp, que lo derrotó por 1-0.

El conjunto italiano se sobrepuso fácilmente a un penal errado por Zlatan Ibrahimovic y se mantuvo invicto en 23 duelos dentro de las distintas competiciones, una racha que se remonta a la campaña anterior.

El español Brahim Díaz, de 39 años, aprovechó un centro de Ibrahimovic desde la derecha para abrir el marcador con un tiro que pasó entre las piernas del arquero Milan Heca a los 24 minutos.

Ibrahimovic, quien contrajo el coronavirus el mes pasado pero ha marcado tres veces en cuatro cotejos desde su retorno, desperdició una oportunidad dorada de anotar. Estrelló el penal en el travesaño a los 36 minutos.

En el complemento, fue sustituido por el portugués Rafael Leão, quien hizo el 2-0, con un pase de Diogo Dalot, autor del tercer tanto a los 67.

Celtic de Glasgow desperdició una ventaja de 2-0 e igualó 2-2 en la cancha de Lille, para conseguir su primer punto, en el otro encuentro del Grupo H.

Tottenham vio cortada en cambio su seguidilla de 10 partidos sin perder. Cayó por 1-0 ante el Antwerp belga pese a contar con Gareth Bale en la alineación titular por segunda vez consecutiva en la competición.

Otros dos clubes de la Liga Premier lograron su segundo triunfo en fila. Leicester se impuso 2-1 en su visita al AEK de Atenas, y Arsenal goleó 3-0 a Dundalk de Irlanda, gracias a una andanada de tres goles en cuatro minutos, entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo.

Benfica se impuso también 3-0 al Standard de Lieja y Rangers superó 1-0 a Lech Posnan.

Se guardó un minuto de silencio antes del duelo entre Niza y Hapoel Beer Sheva, para honrar a las tres víctimas de un atacante armado con un cuchillo, ocurrido por la mañana en esa ciudad francesa. Los jugadores de los dos conjuntos portaron brazaletes negros durante el encuentro, que los locales ganaron por 1-0.

Una semana después de que el AZ Alkmaar se sobrepuso a varios casos de coronavirus para superar 1-0 al Napoli, el club holandés aplastó 4-1 al Rjeka en el Grupo F. Napoli se recuperó con un triunfo de 1-0 sobre la Real Sociedad.

Villarreal remontó una desventaja de un gol en la cancha de Qarabag y se impuso por 3-1 en el Grupo I.

Asimismo, Hoffenheim y Wolfsburgo consiguieron victorias en patios ajenos.

REVÉS DE SPURS

Antwerp tomó la ventaja a los 29 minutos, cuando Dieumerci Mbokani robó un pase errado del defensa Ben Davis y sirvió para que Lior Refaelov anotara.

El técnico José Mourinho conservó sólo a dos jugadores que habían jugado de inicio el cotejo en que los Spurs superaron 1-0 al Burnley el lunes en la Liga Premier. Pero la alineación dispuesta por el estratega portugués no impresionó.

Mourinho debió hacer cuatro sustituciones en el intermedio, en un intento por mejorar el desempeño de su equipo. No esperó mucho más antes de ordenar que Harry Kane reemplazara a Bale a los 58 minutos, pero los Spurs jamás generaron oportunidades claras de gol.

También en el Grupo J, LASK superó 4-3 a Ludogorets.