Milan deja escapar al Nápoles, Lautaro da el triunfo al Inter

El AC Milan (2º) salvó un punto (2-2)en su desplazamiento a Lecce (12º), pero el empate provoca que el líder de la Serie A, Nápoles, aventaje en nueve puntos a los 'rossoneri', mientras que el Inter se acerca al podio tras vencer al Hellas Verona (18º) con un solitario gol de Lautaro Martínez.

Tras la goleada 5-1 a la Juventus el viernes, el Nápoles es líder del campeonato con 47 puntos, seguido por el Milan con 38 y Juventus e Inter están empatados a 37 unidades.

El inicio de partido del vigente campeón fue catastrófico, con un gol en contra del francés Théo Hernandez cuando apenas se cumplía el tercer minuto de juego.

Solo veinte minutos después, Federico Baschirotto cabeceó a la red un centro desde la derecha, engañando al arquero internacional rumano Ciprian Tatarusanu (23).

El equipo de la capital lombarda reaccionó en el segundo periodo y empató con los tantos del portugués Rafael Leao (58) y del capitán Davide Calabria (70).

El Milan se volcó sobre el arco contrario en busca de la victoria en los últimos minutos y el brasileño Junior Messias estrelló un disparo en la madera (79), aunque seguramente los de Stefano Pioli no merecían más que el punto logrado ante un buen rival que lleva seis jornadas sin perder, con un Samuel Umtiti en gran forma y parece que recuperado de los problemas de rodilla que le impidieron jugar en el Barcelona en las últimas temporadas.

"En la primera parte fallamos todo lo que podíamos fallar, con errores muy evitables", lamentó Pioli ante las cámaras de DAZN.

- Derbi lombardo en la Supercopa -

"Antes de esperar alcanzar al Nápoles, debemos reencontrar nuestro juego", añadió.

Este nuevo empate certifica que el Milan no atraviesa un buen momento en este inicio de 2023, después de conceder la igualada el pasado fin de semana en San Siro contra la Roma y la eliminación en la Coppa frente al Torino.

El otro beneficiado por los tropiezos de Milan y Juventus es el Inter, que se acerca al podio y está a un solo punto de su gran rival ciudadano.

El equipo interista comenzó bien el partido, abriendo el marcador en el minuto 3 con un zurdazo de Lautaro Martínez desde el interior del área, pero después se dedicó a controlar el juego y gestionar la ventaja, sin llegar a lograr el segundo gol que hubiese sentenciado el duelo.

Esta victoria, no obstante, debe dar confianza al equipo de Simone Inzaghi, que el próximo miércoles disputará la Supercopa italiana en Riad frente al Milan.

En el otro partido del sábado, el colista Cremonese perdió en casa 3-2 frente al Monza (11º) y cada vez está más lejos de la zona de salvación, quedando a ocho puntos de la Spezia, que el domingo visitará al Torino (10º).

Sin ninguna victoria en 18 jornadas, el club lombardo anunció este mismo sábado el cese de su entrenador Massimiliano Alvini (52 años).

alu/mcd/dam