El Milan complica el boleto de Champions

·2  min de lectura
Mario Mandzukic del Milan al final del empate sin goles contra Cagliari por la Serie A italiana, el domingo 16 de mayo de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

MILÁN (AP) — El Milan, Napoli y Juventus se jugarán la participación en la próxima Liga de Campeones en la última jornada de la Serie A.

En busca de regresar a la máxima cita de clubes en Europa tras ocho años de ausencia, el Milan no pasó el domingo de un empate 0-0 contra Cagliari. El resultado les dejó empatados en puntos con el Napoli, que se impuso 2-0 de visita a la Fiorentina.

Los dos equipos le sacan un punto de ventaja al quinto Juventus, que el sábado derrotó 3-2 al flamante campeón Inter de Milán.

El Milan visitará a Atalanta, que aseguró de antemano el boleto a la Champions. Napoli recibirá a Hellas Verona y Juventus irá a Bologna. Los cuatro primeros se clasificaron a la Champions.

Un triunfo el domingo hubiera garantizado la presencia del Milan en la Champions por primera vez desde la temporada 2013-14.

Cagliari se benefició de otros resultados previos para asegurar su permanencia en la máxima división.

Sin el delantero Zlatan Ibrahimović por una lesión en la rodilla, el Milan careció de pegada. Dependió en exceso de remates de larga distancia en la primera parte. Los Rossoneri estuvieron más cerca en el complemento, pero el arquero de Cagliari repelió varios disparos de peligro.

Lorenzo Insigne adelantó al Napoli a los 56 tras haber fallado un penal. El arquero rival Pietro Terracciano dejó un rebote que Insigne no desaprovechó.

El segundo tanto napolitano fue mediante un autogol del zaguero de Fiorentina Lorenzo Venuti.

En la puja por el descenso, Benevento ya no depende de sí mismo al empatar 1-1 contra Crotone.

Si Torino evita una derrota ante Lazio en un partido reprogramado para el martes, Benevento bajará a la Serie B. De ocurrir lo contrario, Benevento deberá ganarle a Torino en la última fecha.

Parma, condenado al descenso de antemano, perdió 3-1 ante Sassuolo y Sampdoria se impuso 1-0 en el feudo de Udinese.