Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Milan cae ante Sassuolo, 6to partido seguido sin ganar

Sandro Tonali del Milan recibe una falta de Davide Frattesi de Sassuolo durante el partido de la Serie A, el domingo 29 de enero de 2023. (AP Foto/Antonio Calanni)

MILÁN (AP) — El desastroso comienzo de año del Milan se agudizó el domingo, y la continuidad de su técnico Stefano Pioli empieza a ser cuestionada.

Los Rossoneri fueron humillados al sucumbir 5-2 en su feudo de San Siro ante San Siro, con lo que el reinante campeón de la Serie A sigue sin ganar en sus últimos seis partidos. El siguiente compromiso será el clásico contra su eterno rival de patio Inter el próximo domingo.

Se trata de la primera vez en la historia que el Milan encaja cuatro goles en partidos sucesivos de la Serie A tras la derrota de visitante 4-0 en el el campo de la Lazio a mitad de semana. También fue la primera vez desde 1997 que el Milan recibe cinco goles en un partido de la liga como local

El Milan también naufragó en la Copa Italia ante un Torino con 10 hombres y perdió 3-0 ante el Inter en la Supercopa italiana.

Al comienzo del año, el Milan marchaba segundo en la Serie A, cinco puntos detrás del líder Napoli. Quedó fuera de los puestos de clasificación de la Liga de Campeones luego que la Lazio empató 1-1 en casa ante la Fiorentina. Y se rezagaron 15 puntos detrás del Napoli tras la victoria 2-1 del club del sur ante la Roma.

El director deportivo del Milan Paolo Maldini se echó a reír a mitad de semana al sugerirse si Pioli corre peligro de perder su trabajo, apenas ocho meses después de llevar al club a su primer scudetto en 11 años.

“Ahora mismo, apenas nos dan un cachetazo, no sabemos reaccionar", dijo Pioli. “Admito que no tenemos la misma serenidad de antes, así que tenemos que demostrar que podemos hacer una buena campaña y meternos a la Liga de Campeones ... ese será nuestro título".

Sassuolo escaló a la 16ta plaza, ocho puntos por encima de la zona de descenso, tras su primera victoria desde mediados de octubre.

Domenico Berardi fue otra vez el tormento del Milan al aportar tres asistencias y un gol. El delantero de Sassuolo suma 11 goles y sietes asistencias contra el Milan.

Grégoire Defrel, Davide Frattesi y Berardi anotaron en la primera parte para los visitantes, mientras que Armand Laurienté, de penal, y el volante brasileño Matheus Henrique aumentaron en el complemento. Olivier Giroud y Divock Origi marcaron por el Milan.

SIMEONE DA LA VICTORIA A NAPOLI

Cuando Napoli parecía encaminado a un empate, Giovanni Simeone infló la red con un zapatazo dentro del área que le dio a su equipo tres puntos que podrían significar el scudetto.

Stephan El Shaarawy había empatado para la visitante Roma a los 75, pero el atacante argentino recibió un balón en el balcón del área, dio un giro y apuntó con la zurda para sentenciar a cuatro minutos del final. Simeone había ingresado por el delantero mexicano Hirving Lozano poco después del gol de Stephan El Shaarawy.

El delantero nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador para el Napoli a los 17 tras dominar un centro de Khvicha Kvaratskhelia, primero con el pecho y luego con la rodilla, para definir de volea.

Fue el 14to gol de Osimhen esta temporada y quedó dos por delante de su compatriota Ademola Lookman, jugador de Atalanta, en la cima de la tabla de cañoneros.

INSÍPIDA JUVE

La Juventus recuperó a Dušan Vlahović después de tres meses de ausencia y contó con Paul Pogba en el banco de suplentes, pero eso fue lo único alentador para los Bianconeri al perder en casa 2-0 ante Monza.

Patrick Ciurria y Dany Mota firmaron los goles de Monza en el primer tiempo.

Monza, que se convirtió en el primer equipo que vence a la Juventus de local y visitante en su primera temporada en la Serie, desplazó a Juventus para situarse 11mo. Fue el tercer partido seguido sin ganar en la Serie A, que acaba de ser penalizado con un castigo de 15 puntos por anomalías en sus cuentas.