Milan, humillado 5-0 por Atalanta

DANIELLA MATAR

Milan sufrió su peor derrota en 21 años en la Serie A, vapuleado el domingo por 5-0 en cancha del Atalanta.

Fue apenas la cuarta vez que el Milan pierde un partido de la Serie A por un margen de cinco goles. La ocasión previa fue en mayo de 1998 ante la Roma.

“Nuestra interpretación del juego fue errónea, lo enfrentamos mal y fue difícil cambiar nuestra actitud”, reconoció el entrenador del Mila Stefano Pioli. “En el terreno táctico, el nivel técnico y el nivel físico Atalanta fue mejor”.

“Esta es una derrota que duele. Nosotros somos responsables de nuestras actuaciones y ahora jugamos por debajo de nuestro nivel. No deberíamos permitir un juego como este. Debemos de tener actuaciones dignas de la camiseta que portamos”.

Atalanta se subió al quinto puesto en la tabla, cuatro puntos debajo de Roma y en el último sitio para la Liga de Campeones. Milan está 10 puntos más abajo y en el 11mo puesto.

El conjunto de Bérgamo abrió la cuenta a los 10 minutos con un gol del argentino Alejandro “Papu” Gómez pero no fue hasta la segunda mitad que se soltó la avalancha.

Mario Pasalic anotó contra su equipo anterior a los 61 y Josip Ilicic aumentó a 3-0 dos minutos más tarde.

Ilicic dobló su saldo con un Milan virtualmente desplomado y el suplente Luis Muriel selló la humillación cinco minutos tras ingresar.

En un fin de semana de contrastantes fortunas, el Inter goleó el sábado por 4-0 al Genoa, que está en peligro de descenso, para igualar en puntos en la cima de la Serie a la Juventus antes del descanso de invierno. La liga se reanuda el 5 de enero del 2020.

PRIMEROS PUNTOS

El técnico del Napoli Gennardo Gattuso obtuvo sus primeros puntos al frente del equipo sureño, al vencer 2-1 al Sassuolo. Sin embargo, necesitó de un autogol en tiempo de descuento para lograrlo.

Pedro Obiang intentó quitar el balón al mediocampista del Napoli Eljif Elmas pero lo único que logró fue que entrara en su propia portería.

Fue el primer triunfo del Napoli en nueve encuentros dentro de la Serie A.

Gattuso perdió su primer encuentro como técnico del Napoli la semana ante el Parma y su equipo tuvo una baja actuación en la primera parte del domingo.

Napoli tuvo suerte de sólo estar 1-0 abajo al medio tiempo. El adolescente Hamed Junior Traorè había anotado su segundo gol en el mismo número de duelos, con una volea desde el ángulo derecho.

Los visitantes mejoraron después del descanso y Allan empató a los 57 minutos.

El delantero del Napoli José Callejón le pegó al travesaño y le marcaron otro fuera de lugar.

Obiang también había impactado un poste antes de anotar en el arco incorrecto.

OTROS PARTIDOS

El mediocampista del Parma Alberto Grassi anotó en tiempo de compensación el gol que significó el empate 1-1. Ello evitó que el Brescia pasara el descanso de invierno fuera de la zona de descenso.

Mario Balotelli entró de cambio al medio tiempo para abrir el marcador.

El Brescia logró recortar la diferencia fuera de la zona de descenso a un punto, después de que el Lecce perdió 3-2 en casa ante el Bolonia.