Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milagros Maylin renunciará a su cargo en la Ciudad y se sumará a la campaña nacional de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta y su novia, Milagros Maylin fueron al recital de Coldplay
Horacio Rodríguez Larreta y su novia, Milagros Maylin fueron al recital de Coldplay - Créditos: @Instagram milagros_maylin

Milagros Maylin , la pareja de Horacio Rodríguez Larreta, presentará durante los próximos días su renuncia como secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad , que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud conducido por Fernán Quirós, para sumarse a la campaña nacional del jefe porteño , uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio.

Así estaba previsto desde que Larreta oficializó su relación con Maylin, de 36 años, quien fue funcionaria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron a LA NACION fuentes del entorno de la secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad, un cargo en el que desembarcó el año pasado, Maylin dimitirá a su cargo durante el mes de diciembre. Aún no está confirmada la fecha en la que dejará de ser funcionaria de la Ciudad.

“Las 20 mentiras de la causa Vialidad”, el documento difundido por Cristina Kirchner contra la acusación de Luciani

Una vez que deje su puesto en la administración porteña, la novia del jefe de gobierno y referente de Pro se dedicará a acompañar en la campaña presidencial a Larreta, con un equipo de comunicación propio. Tendrá una agenda propia, enfocada en lo social y anclada sobre todo en las problemáticas de adultos mayores y barrios vulnerables, pero compartirá con frecuencia actividades junto al alcalde porteño, quien recorre todos los jueves y domingos el conurbano bonaerense. Y también visita semanalmente distintos puntos del interior del país.

Milagros Maylin, la novia de Horacio Rodríguez Larreta
Milagros Maylin, la novia de Horacio Rodríguez Larreta - Créditos: @Instagram @milagros_maylin

Si bien aún no está confirmado, es probable que Maylin escolte a Larreta durante su próximo viaje a Washington, en los Estados Unidos. En el entorno de la funcionaria porteña estiman que tendrá un perfil elevado durante la campaña de Larreta.

De estrecha relación con Vidal, Maylin ocupa cargos en las administraciones de Pro desde 2016. Desde mediados del año pasado encabeza la Secretaría de Bienestar Integral y Tercera Edad, donde reporta a Quirós, a quien Larreta presentó como eventual candidato a jefe de gobierno porteño.

Desde diciembre de 2020, cuando se separó de Bárbara Diez, la planificadora de eventos con la que estuvo casado durante casi veinte años y con quien tiene dos hijas, Paloma y Serena, Larreta había mantenido bajo estricta reserva su vida personal. En octubre pasado, Larreta decidió oficializar su relación sentimental con Maylin. “Me enamoré y estoy muy feliz”, dijo el alcalde en el ciclo +Entrevistas, que se emite por LN+.

Milagros Maylin junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal
Milagros Maylin junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal - Créditos: @Instagram: @milagros_maylin

La pareja de Larreta es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral y magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School. Asimismo, hizo posgrados en la Universidad de San Andrés y en el ESADE.

El tribunal que juzga a Cristina Kirchner anunció que el veredicto será el 6 de diciembre y ella lo acusó de ser un “pelotón de fusilamiento”

Su vínculo político con Vidal se mantiene hasta hoy. De hecho, Maylin es una de las referentes de La Marea, una red de líderes impulsada por el vidalismo.