Milagro Sala organiza un acampe en Plaza de Mayo: habrá 2000 carpas

Milagro Sala.
Télam

Agrupaciones sociales y políticas anunciaron la realización de un acampe para el próximo 6 de julio con la instalación de 2000 carpas en Plaza de Mayo para reclamar la libertad de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy, imputada en varias causas judiciales.

Así lo confirmó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien recordó que se cumplen 2000 días de la detención de la lideresa social. Asimismo, explicó que “la idea es colocar una carpa por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida”.

El coordinador detalló que el acampe se iniciará el 6 de julio y se mantendrá hasta el 11 de ese mes. ”El próximo 8 de julio se cumplirán 2000 días de detención de Milagro Sala”, recordó.

Garfagnini dijo que la protesta está dirigida “a todos los poderes del Estado para que cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras perseguidos por el macrismo y para que la Argentina vuelva a tener estado de derecho”.

Avellaneda aprobó la expropiación de terrenos baldíos o “en desuso”

Y concluyó: ”El acampe es por Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy”.

Sala, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, tras una condena firme en su contra de dos años de prisión en suspenso por el delito de amenazas contra unos policías, a los que llamó por teléfono para decirles que iba a incendiar la comisaría, según el fallo que confirmó la Corte jujeña.

La líder de la Tupac Amaru tiene otras causas con sentencias aún no firmes y otras están todavía en plena investigación. Fue acusada de haber conformado una asociación ilícita, de fraude y de agresión. El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ratificó una condena a 13 años de prisión por el caso conocido como “pibes villeros”, en el que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desvió fondos estatales por unos 60 millones de pesos entre 2011 y 2015.

Además, la Justicia condenó a Sala a tres años de prisión por ser la instigadora de un ataque con huevos contra el gobernador Gerardo Morales, cuando era senador por Jujuy, en 2009. Y fue también condenada a cuatro años de cárcel por el delito de “lesiones graves” contra otro dirigente social, en 2006.