Milagro en medio la tragedia: rescataron a un gato con vida entre los escombros de Miami

·2  min de lectura
El gato junto con los rescatistas
Twitter

MIAMI.- Un gato que vivía en el noveno piso del condominio que se derrumbó en Miami, Florida, fue milagrosamente encontrado con vida, y regresó con su familia, dos semanas después de la tragedia, informaron fuentes locales.

El felino negro, Binx, fue visto vagando cerca de los escombros de Champlain Towers South en Surfside y lo llevaron al grupo de rescate Kitty Campus. ”Las mascotas son parte de la familia, y esto es un milagro”, dijo con alegría Maria Gaspari, una amiga de la familia del felino.

Historias: el joven que quería cambiar el mundo y aterrizó un avión en la Plaza Roja en plena Guerra Fría

”Estoy temblando ahora mismo”, agregó. “En medio de esta tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes o para cualquier mascota”, deslizó.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que Binx fue reconocido por un voluntario que estaba alimentando a gatos cerca del edificio derrumbado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia doliente y pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, manifestó Levine Cava.

Un “portal al inframundo”, el antiguo misterio romano que fue resuelto por científicos

Binx pertenece a la familia González, que vivía en la unidad 904. Angela González y su hija Deven estuvieron entre las primeras personas en ser rescatadas de entre los escombros y fueron hospitalizadas. La hermana mayor de Deven, Tayler González, no estaba en casa durante el colapso y el padre Edgar González sigue desaparecido.

El número de muertos en el derrumbe del condominio en Surfside, Florida, aumentó a 86, con 43 personas desaparecidas 16 días después de la catástrofe.

Agencias ANSA y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.