Más de mil policías cuidarán regreso a clases en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México desplegará a mil 134 elementos y 503 patrullas como parte operativo de vigilancia que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto con motivo del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con información de la dependencia, el objetivo es salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores mexiquenses de todos los niveles educativos que decidan retomar las actividades académicas en las aulas, luego de que el Gobierno del Estado de México anunció el regreso a clases el próximo lunes.

La dependencia, a través de la Subsecretaría de la Policía Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, mediante sus ocho coordinaciones, añadió que los oficiales serán distribuidos estratégicamente alrededor de las instituciones públicas y privadas, que se encuentran en territorio mexiquense, quienes se presentarán uniformados y contarán con las medidas sanitarias pertinentes, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Además, el servicio se establecerá de acuerdo con los horarios de las instituciones educativas, a fin de establecer de forma estratégica los dispositivos de vigilancia, control vial, así como atenciones a llamados de emergencias.

También, la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población distribuirá en las áreas de mayor afluencia escolar, las ambulancias disponibles, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Servicios Aéreos para una reacción inmediata ante cualquier contingencia.

La Secretaría de Seguridad exhortó a la población a seguir en todo momento las medidas de salud correspondientes, así como acatar las indicaciones de las autoridades, para que estas actividades se desarrollen con tranquilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.