Más de dos mil personas marchan en Defensa del INE en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Más de dos mil ciudadanos tomaron las calles del Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí para unirse en una sola voz a la marcha nacional en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Desde las 10:30 de la mañana de este domingo 13 de noviembre, el contingente integrado por niños, niñas, adolescentes, adultos jóvenes, personas de la tercera edad y algunas mascotas, partió desde Calzada de Guadalupe a Plaza Fundadores con el fin de hacer escuchar su voz en apoyo al INE.

Entre consignas como "apoyo total al órgano electoral", "queremos un INE libre, queremos decidir quién nos gobierna", "potosinos unidos jamás serán vencidos", "el INE no se toca", las y los potosinos vestidos con playeras blancas y rosas manifestaron su inconformidad previo a la discusión de la reforma que plantea cambios en el INE.

Entre los cambios que se proponen en la reforma se encuentran que el órgano ahora se llamaría "Instituto Nacional Electoral y de Consultas"; recorte en el número de consejeros de 11 a siete, los cuales ahora serán propuestos por los tres poderes y electos a través del voto popular; eliminación de los órganos electorales locales, entre otras.

Entre las 11:20 y 11:40 la Plaza de Fundadores de San Luis Potosí, comenzó a llenarse poco a poco por los miles de asistentes a la marcha, así como personas que entre cláxones y aplausos se fueron uniendo a la caminata por el Centro Histórico de San Luis Potosí.