Más de tres mil personas compran casa en Querétaro, dice Infonavit

·3  min de lectura

QUERÉTARO, Qro,, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha logrado colocar en Querétaro más de tres mil créditos de vivienda, lo que representa una derrama económica de más de dos mil 500 millones de pesos, informó la delegada del organismo en la entidad, Diana Félix Andrade.

"Al corte oficial de la semana pasada, traemos una derrama de dos mil 500 millones de pesos, lo que nos motiva en términos de oferta registrada, ya traemos indicadores 2019 y eso también nos motiva porque estamos cerrando el primer trimestre", declaró.

Es decir, que con el comportamiento que muestra la colocación de créditos en el estado, el Instituto ha logrado recuperar los niveles que se tenían previo a la pandemia, pues resaltó que actualmente son más de 214 mil los queretanos que cuentan con una precalificación para un crédito de vivienda.

"Hoy los números nos dicen que hay 214 mil queretanos que califican para un crédito. Los años nos dicen que Querétaro sigue creciendo, nosotros estamos por arriba, año con año, un 10% de colocación, entonces vamos a atender todas las solicitudes de crédito", dijo.

Por ello, el Infonavit no se ha planteado para este año una meta de colocación de crédito, pues Félix Andrade aseguró que se cuenta con la solvencia suficiente por parte del instituto para dar respuesta a todas las solicitudes de crédito que lleguen a la delegación.

"El Instituto hasta 1989, 1990, todavía administraba bastante la bolsa para prestar créditos, todavía hasta el año 98 hubo sorteos y se difundían los sorteos, hoy día no, hoy día todas las personas que se acercan al instituto pueden tener su crédito si es que califican; es decir, financieramente, el fondo solidario de todos los trabajadores de

México es muy fuerte para poder atender a todas las personas. Entonces las personas en Querétaro pueden acercarse, hacer su solicitud y la seguridad es que van a tener su crédito, aquí lo importante es qué tipo de crédito necesita", aseveró la delegada.

Recordó que en 2021 el Infonavit colocó más de 13 mil 500 créditos en Querétaro, lo que representó una derrama económica de más de 11 mil 300 millones de pesos.

"Si nosotros hablamos que cerramos el primer trimestre con las cifras, se antoja que vamos a seguir superando 2018, 2019 y desde luego 20 y 21. Estamos muy contentos porque nuestra demanda de solicitud de crédito es muy alta, prácticamente empezamos de enero a la fecha con el servicio Me Interesa un Crédito y sigue siendo muy demandado por distintas soluciones, de tal manera que nosotros creemos que todas las familias que van a tener la intención de crédito, van a contar con su crédito de acuerdo a la integración correspondiente de cada expediente", confió.

La delegada en Querétaro precisó que el crédito tradicional continúa siendo el de mayor colocación en el estado, pues ofrece una tasa de interés diferenciada que siempre va a establecerse en función del ingreso del trabajador, de ahí que los créditos que se colocan en Querétaro cuentan con tasas de 3% a 5% anual en promedio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.