Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Van más de mil menores de edad vacunados contra el Covid-19 en Baja California

Van más de mil menores de edad vacunados contra el Covid-19 en Baja California
Van más de mil menores de edad vacunados contra el Covid-19 en Baja California

Este lunes inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 a aquellos menores de edad de 12 a 17 años que cuentan con alguna comorbilidad en Baja California, siendo así que tan solo en un día se logró inmunizar con una dosis a más de mil menores en todo el estado.
De acuerdo al reporte, en el estado se tiene registro de una población de más de 28 mil menores de 18 años que presentan alguna comorbilidad, situación que los pone en riesgo ante el virus del Sars-coV-2, por lo que continuarán inmunizando a este grupo.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, solamente vacunarán ante el llamado a los padres de familia, en dónde se les dará a conocer cuándo deben de acudir y la unidad hospitalaria correspondiente.
Asimismo, dio a conocer que actualmente solamente hay 10 centros hospitalarios para vacunar a los menores en todo el estado y recalcó que la dependencia no estará publicando dichos centros, ya que sería irresponsable hacerlo debido a que las personas acudirían a ser vacunados.
Por otro lado, comentó que ya son más del 80% de la población bajacaliforniana que se encuentra inmunizada contra el letal virus e hizo un llamado a aquellas personas que no han cuentan con ninguna dosis en acudir a los sitios de vacunación y aseguró, es momento de aplicarse la primera dosis debido a la entrada del invierno.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Barrios