Más de mil extras se necesitaron para grabar la miniserie "Tut"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Para grabar la batalla más compleja dentro de la miniserie "Tut", entre el ejército egipcio y los invasores mitanni, se necesitaron más de mil extras trabajando en cinco días de filmación.

La producción histórica de 2015 ya se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma Vix- cine y tv, y sigue la vida del faraón más joven del Antiguo Egipto, Tutankamón (el rey Tut), desde su ascenso al poder hasta su lucha por llevar a Egipto a la gloria y cómo es víctima de traición.

Dirigida por David Von Ancken está protagonizada por Ben Kingsley, Avan Jogia y Sibylla Deen, entre otros.

"Escogimos una locación con diez millas de maleza y desierto extendido detrás de la acción. Teníamos que estar seguros de que los actores pudieran oírme a media milla de distancia y eso tomó mucho tiempo y práctica", explica Von Ancken.

"Cincuenta personas con radios estaban incrustadas en el fondo para dar órdenes, teníamos otras cincuenta para dar agua al equipo porque estábamos a 42 grados", recuerda.

Además el también productor explica que querían que la pelea luciera lo más espectacular posible con espadas y lanzas.

La preparación para los actores fue igual de importante.

"El elenco entrenó por muchas semanas haciendo crossfit, conduciendo carruajes, montando a caballo, peleas de espadas, lanzamiento con arco y flecha y entrenamiento con lanzas. Todos los días regresaban exhaustos pero al día siguiente estaban listos para hacerlo de nuevo".

La historia está dividida en tres partes y además de batallas épicas retrata el funeral del faraón que murió a los 19 años.