Más de mil extranjeros han solicitado asilo a EEUU por la Garita del Chaparral

·1  min de lectura
Más de mil extranjeros han solicitado asilo a EEUU por la Garita del Chaparral
Más de mil extranjeros han solicitado asilo a EEUU por la Garita del Chaparral

Las condiciones de vida en América Latina y en el mundo han obligado a sus habitantes a buscar asilo en Estados Unidos buscando encontrar mayores oportunidades para salir adelante, por lo que no es de sorprender que haya un gran sector de la población que busca emigrar al otro lado de la frontera.
El delegado federal de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, presentó un informe con el registro de solicitudes para obtener asilo en los Estados Unidos, comentando que los extranjeros tuvieron que transitar por la Garita del Chaparral para llegar a su destino. Dicho informe comprende en un período de tiempo del 3 de abril al 9 de mayo del presente 2022.

El registro total muestra a un total de 1024 extranjeros procedentes de distintos países que han hecho la petición para ingresar a EE.UU. desde la Garita del Chaparral, destacando que en el podio se encuentran México, Honduras y Haití respectivamente.
Ruiz Uribe asegura que todos los procesos de solicitud de asilo se han llevado de manera ordenada y segura. La lista se encuentra distribuida de la siguiente manera:
México: 360
Honduras: 241
Haití: 197
Guatemala: 78
El Salvador: 73
Chile: 18
Brasil: 14
Rusia: 14
Resto del mundo: 10
Ucrania: 6
Belice: 5
Nicaragua: 4
Jamaica: 4
Con las nuevas disposiciones emitidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHA), los seis ucranianos de la lista habían quedado varados, pero Ruiz Uribe afirma que esas personas fueron atendidas por las autoridades correspondientes para poder completar el trámite migratorio.

VIDEO RELACIONADO: Ucranianos se retiran del campamento en la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.