Menos de mil casos activos tiene Baja California este martes

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Menos de mil casos activos tiene Baja California este martes
Menos de mil casos activos tiene Baja California este martes

Uno de los indicadores por los que Baja California no ha cambiado su coloración de roja a naranja es el número de casos activos que se concentran en la región.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de este martes por parte del titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, hoy estos están por debajo de mil, al sumar 959.
De este total, 435 se ubican en Tijuana, 254 en Mexicali, 142 en Ensenada, 57 en San Quintín, 35 en Rosarito, 19 en Tecate y 17 en San Felipe.
Además, de un día para otro se registraron 19 nuevas defunciones y 25 casos nuevos por Covid-19, los cuales en comparación con semanas pasadas también han mostrado un descenso en los últimos días.
Es así que hasta el momento los contagios por coronavirus que se han presentado en la entidad desde que inició la pandemia son 40 mil 950, mientras los fallecimientos acumulados son 6 mil 753.
Debido a esto, y al cerrarse mañana los indicadores de la semana, Pérez Rico comentó que se analizará el estado en el que se encuentra Baja California, las actividades que aumentaran o que disminuirán su aforo, y cómo se continuará para la próxima semana.
Según informó el Secretario, el número de pacientes intubados también va hacia la baja al igual que el número de hospitalizaciones, logrando que la ocupación hospitalaria actual sea del 47% en el estado.
Sumado a esto, el número de veces que se está transmitiendo el virus en la región es 0.76.

Video relacionado: #LadyVacuna: Oftalmólogo pide disculpas por brincarse la fila y luego irse de fiesta