Mil 800 policías a las calles por el Buen Fin

Silvino Cuate
·3  min de lectura
Mil 800 policías a las calles por el Buen Fin
Mil 800 policías a las calles por el Buen Fin

Con el fin de preservar la seguridad de los poblanos durante el “Buen Fin” la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará mil 800 elementos de seguridad en diferentes puntos del municipio de Puebla, así lo informó la titular de esta dependencia, Lourdes Rosales Martínez.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que del 9 de noviembre al 7 de enero del 2021 se realizarán operativos en diferentes centros comerciales para evitar alteraciones del orden público.

Dijo que tan sólo en el Centro Histórico habrá más de 100 policías municipales que supervisarán que las compras de los clientes se estén realizando de forma ordenada.

En otro tema, la secretaria fue cuestionada sobre la supuesta confrontación que hubo entre líderes de ambulantes del Centro Histórico, a lo que dijo que sus dependencias no es encargada de ese tema, ya que, sólo le corresponde brindar seguridad a los poblanos.

Te recomendamos: Otra negligencia medica en Puebla; esta vez por parto mal atendido

Asimismo, aseguró que continúan trabajando en nuevas estrategias de seguridad para combatir el robo al transporte público.

Arranca Operativo GRUCOPA Buen Fin 2020

Por otra parte, este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y las cámaras de comercio, dieron el “Banderazo de salida del Operativo GRUCOPA Buen Fin 2020”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que se trabaja de forma coordinada con las autoridades municipales para el Buen Fin, que dará inicio el próximo lunes 9 de noviembre y que terminará hasta el viernes 20 de este mes.

Señaló que debido a la pandemia por coronavirus, la tecnología e innovación serán aliados de los pequeños comercios, ya que facilitan la adquisición de productos y contribuyen al distanciamiento social necesario para evitar contagios.

Reiteró que, en su décima edición del Buen Fin, el objetivo será proteger al consumidor, por lo que, los negocios participantes tomaron el curso, “El Buen Fin en la Nueva Normalidad”.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla y comerciantes despliegan estrategia para Buen Fin; esperan captar 6 mil mdp

Por lo que ya han tomado las medidas para los negocios participantes, pues contarán con instalaciones y medidas de protección en locales comerciales, y designarán a personal exclusivo para cobros, promoción de pagos electrónicos y ventas en línea.

El uso de cubrebocas es obligatorio, así como la sana distancia y la asistencia de personas vulnerables en horarios de menor aforo, colocación de entradas y salidas exclusivas para clientes con filtros para toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección de calzado.

En cuanto a los micronegocios promoverán la entrada de una persona adulta por familia a los establecimientos, se desinfectarán constantemente las superficies y bloquearán las áreas comunes como zonas de descanso y vestidores para evitar la propagación y contagio de la Covid-19.

Señalaron que los horarios serán respetados por los comercios y procurarán la apertura y cierre de los mismos.

Declaró que, en su novena edición del 2019, las ventas ascendieron a más de 18 mil millones de pesos, lo que, representó un crecimiento del 300 por ciento, permitiendo la generación más fuentes de empleo para los mexicanos, por lo que, para este 2020, se esperan ventas similares a las del año pasado.

Con información de Diario Puntual