Habrá mil 774 policías en operativo de regreso a clases en Edomex

TOLUCA, Méx., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Con el retorno a clases presenciales en cerca de 22 mil escuelas del Estado de México este lunes 29 de agosto, la Secretaría de Seguridad mexiquense desplegará un operativo con mil 774 policías de las ocho coordinaciones: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco, quienes estarán apoyados de 730 unidades.

Esto para salvaguardar la integridad de profesores y estudiantes de nivel básico, superior y medio superior, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, implementará el operativo Regreso a Clases para el ciclo escolar 2022-2023.

Policías mexiquenses programaron "recorridos preventivos en horarios de entradas y salidas a los planteles, así como vigilancia en puntos fijos establecidos de forma estratégica, a fin de evitar la comisión de ilícitos que vulnere a la integridad de las alumnos, alumnos y docentes", informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Además mantienen comunicación con las autoridades escolares, para que en caso de necesitar cualquier atención le den seguimiento de forma inmediata. También apoyarán a las diversas dinámicas, como por ejemplo la Policía de Tránsito brindará apoyo vial durante el paso peatonal de estudiantes y padres de familia.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad desearon un excelente regreso a clases a las y los mexiquenses y reafirmaron su compromiso de proteger, así como auxiliar a quienes necesiten apoyo ante cualquier eventualidad.

Al mismo tiempo recordaron el servicio en los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.