Mil 500 franquicias quebraron en Puebla por el covid

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
Mil 500 franquicias quebraron en Puebla por el covid
Mil 500 franquicias quebraron en Puebla por el covid

La Red Mexicana de Franquicias dio a conocer que, entre el mes abril a noviembre pasado, cerraron mil 500 negocios de este rubro, de cinco mil que existen en la entidad poblana, debido a los efectos de la pandemia por Coronavirus.

El vicepresidente Enrique Vargas Medina, aseguró que este tipo de negocio por lo regular emplea a 8 personas, por lo que se perdieron 200 empleos en dicho periodo.

Te puede interesar: MÁS CIERRES. Liverpool Galerías Serdán ofrecerá servicios solo en línea

Reconoció que la apertura de negocios con aforos reducidos, representó un apoyo sobresaliente para los negocios que sí sobrevivieron, señaló que la actividad de las pymes sobrevive gracias a la dinámica comercial de sus mercados, mediante la venta de productos y de servicios que en su mayoría se realizaban de manera presencial.

Vargas Medina dijo que, si bien las franquicias sobreviven gracias al prestigio de la marca que ofertan, durante la pandemia se redujo al mínimo su consumo.

Lee también: Cierre de negocios refleja la falta de apoyo del estatal y federal: Raúl Espinosa

Enfatizó que 6 de cada 10 pymes realizan ventas en línea a través de plataformas digitales, pero dichas ventas representan entre el 25 y 30 por ciento, de lo que se comercializaba regularmente antes de que llegará el coronavirus.

Por lo que aseguró que, por el aumento de contagios en el Estado de Puebla, aun habrá más cierres de franquicias y esperan que en el segundo semestre de este 2021, ya pueda haber una reactivación seria de la economía, debido a que se garantiza que los grupos con mayor riesgo a esa fecha ya cuenten con la vacuna Covid.

Con información de Diario Puntual