Milán vive el peor día desde 2016 con el temor a una pandemia azotando las bolsas europeas

24 feb (Reuters) - La bolsa italiana protagonizaba las caídas de los mercados europeos el lunes con un recorte del 4% tras un aumento del número de casos de coronavirus fuera de China que incrementó los temores a que el brote se cobre un precio más alto de lo previsto en el crecimiento mundial.

El índice italiano FTMIB se dirigía a su mayor pérdida porcentual desde junio de 2016 tras conocerse este fin de semana que Italia sufrió el mayor brote de casos de coronavirus en Europa, con tres personas muertas a causa de la la enfermedad desde el viernes y más de 150 casos notificados.

El índice paneuropeo STOXX 600 paneuropeo y todos los principales índices regionales bajaban más del 3%.

Entre los peores resultados del STOXX 600 estaban las acciones de las aerolíneas, con EasyJet, Ryanair, Air France y Lufthansa bajando entre el 7% y el 9%. El índice de viajes y ocio de Europa caía un 4,5%.

Los fabricantes de bienes de lujo, las mineras, fabricantes de automóviles, tecnología y la banca, todos sensibles a las expectativas del crecimiento global, bajaban más del 3%.

El grupo Associated British Foods, propietario de Primark, bajaba un 1,3% tras advertir sobre una posible escasez de suministro en el año fiscal 2019-20 si se prolongan los retrasos en la producción de las fábricas en China debido al coronavirus.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)