Campania prepara un confinamiento total de la región de al menos un mes

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 23 oct (EFE).- El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, anunció hoy que "en breve" va a ordenar el confinamiento total de la región porque las medidas hasta ahora adoptadas, como el toque de queda nocturno que entra hoy en vigor, "no son suficientes".

"Procederemos en la dirección del cierre de todo, con los datos de contagios que tenemos no es suficiente la ordenanza que entra en vigor hoy", afirmó De Luca en una intervención transmitida a través de Facebook.

"Debemos cerrar todo y debemos cerrar hoy, no mañana. Estamos a un paso de la tragedia", subrayó y dijo que el cierre será de "un mes o 40 días y luego veremos, pero sin soluciones drásticas no podemos aguantar".

"No quiero ver una fila de camiones con ataúdes", aseguró de manera dramática, en alusión a las impactantes imágenes vistas e la primera ola de la pandemia en la provincia lombarda de Bérgamo.

Según las cifras de hoy, el último día se han detectado 2.280 nuevos positivos en Campania, de entre 15.800 pruebas, un número récord .

Según De Luca, la tasa de positivos en relación a las pruebas ha aumentado del 12,8 al 14,5 por ciento.

"El único objetivo debe ser salvar la vida de las familias, todo lo demás ahora no cuenta", insistió.

De Luca subrayó que "los datos actuales de contagio hacen ineficaz cualquier tipo de medida parcial".

Dijo que se debe cerrar todo excepto las categorías que producen y mueven bienes de primera necesidad (industria, agricultura, construcción, agroalimentario, transporte).

"Es fundamental bloquear la movilidad entre regiones e intermunicipios", insistió, porque "cuando hay miles de nuevos positivos cada día no hay sistema sanitario que lo pueda soportar.

(c) Agencia EFE