Milán cae ante Génova y se aleja de puestos europeos

Por Alan Aguilar López

Milán, Ita., 8 Mar (Notimex).- Milán sigue de capa caída en la Serie A y este domingo sufrió una dolorosa derrota 2-1 ante el Génova, resultado que lo alejó aún más de los boletos a competencia europea para la próxima temporada.

Sin el aliento de su público para evitar la propagación del coronavirus, el conjunto lombardo se vio en desventaja por los tantos del macedonio Goran Pandev (7) y Francesco Cassata (41); el sueco Zlatan Ibrahimovic (77) acercó a los suyos pero fue insuficiente para remontar.

La escuadra “rossonera” tardó en meterse de lleno al encuentro y se vio abajo en el marcador muy temprano por el tanto del veterano Pandev, quien apareció dentro del área para empujar un muy buen centro raso del paraguayo Antonio Sanabria.

En la recta final de la primera parte, el Génova realizó una calca casi exacta de la jugada del primer gol, aunque ahora fue Cassata el que se desprendió del mediocampo para entrar al área y mandar el esférico a las redes con el arco abierto.

Stefano Pioli movió sus piezas y volcó su equipo al ataque en búsqueda de recortar distancias, lo cual logró hasta el minuto 77 a través de Ibrahimovic, quien aprovechó una serie de rebotes y definió con la pierna zurda un tanto que dio esperanza a los locales, pero que no abriría el camino a una remontada.

De esta manera, el Milán se quedó rezagado en la séptima posición de la tabla con 36 unidades, mientras Génova llegó a 25 unidades y salió de la zona de descenso.

Alineaciones:

Milán.- Asmir Begovic, Alessio Romagnoli, Matteo Gabbia, Theo Hernández, Andrea Conti (Davide Calabria, 90+1), Hakan Calhanoglu (Giacomo Bonaventura, 56), Ismaël Bennacer, Franck Kessié, Zlatan Ibrahimovic, Ante Rebic (Rafael Leao, 57) y Samu Castillejo. DT. Stefano Pioli.

Génova.- Mattia Perin, Adama Soumaoro, Cristian Romero, Andrea Masiello, Davide Biraschi, Francesco Cassata, Lasse Schøne (Stefano Sturaro, 57), Valon Behrami (Filip Jagiello, 63), Domenico Criscito, Antonio Sanabria y Goran Pandev (Andrea Pinamonti, 79). DT. Davide Nicola.

-Fin de nota-

NTX/AAL