Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Milán cae un 3 % ante el temor de una segunda ola de coronavirus en Europa

Roma, 21 sep (EFE).- La Bolsa de Milán ha abierto este lunes en números rojos y caía más de un 3 % dos horas después del inicio de las contrataciones, arrastrada por el temor a que una segunda ola de contagios de coronavirus penalice a las economías europeas y también por la incertidumbre en torno a las elecciones en Estados Unidos.

El índice selectivo de la plaza milanesa FTSE MIB perdía un 3,05 % a las 10.48 hora local (08.48 GMT) hasta los 18.929,99 puntos, mientras que el general Italia All-Share cedía un 2,9 %, hasta 20.741,87 enteros.

El aumento de los casos de coronavirus en el continente y el temor a que una posible segunda ola impacte aún más negativamente en las economías europeas ha obligado a los inversores de las principales plazas del continente a vender.

En España, Madrid ha impuesto nuevas restricciones para frenar los contagios, mientras que en Reino Unido el Gobierno ha reconocido que no descarta la posibilidad de aplicar un segundo confinamiento.

En Italia, de momento, no se habla de nuevas restricciones, aunque la curva también está en aumento respecto a los meses de verano y el domingo hubo 1.587 nuevos casos de contagios respecto al sábado.

El grupo Cnh Industrial era el más perjudicado del selectivo milanés a esa y retrocedía un 6,40 %, mientras que la empresa especializada en defensa Leonardo se dejaba un 5,89 %, y la petrolera Saipem, el 4,16 %.

Los bancos también sufren este lunes, después de que se conociera el domingo que el británico HSBC permitió que se transfirieran millones de dólares por todo el mundo de manera fraudulenta incluso después de tener constancia del engaño.

Así, UniCredit se depreciaba un 4,56 %; Banco Bpm, el 4 %; Banca Mediolanum, el 3,86 %, y Mediobanca un 3,67 %.

La incertidumbre por el proceso negociador del Brexit con Bruselas, las elecciones en Estados Unidos, las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, y las dudas sobre si el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aprobarán nuevos estímulos si fuera necesario son otros factores que están penalizando hoy a la plaza lombarda.

(c) Agencia EFE