Mikel Arteta: "Hay que disculparnos con nuestra gente, especialmente por la segunda mitad"

·2  min de lectura
Getty Images

Mikel Arteta no ocultó su frustración y se disculpó con los seguidores de Arsenal después de una aplastante derrota por 3-0 en casa ante Brighton que acabó con sus esperanzas de ganar el título de la Premier League.

“Tengo un sentimiento realmente diferente al que todos tuvimos el domingo pasado (en Newcastle) cuando nos sentimos orgullosos y sentimos que realmente hicimos lo que necesitábamos para ganar en ciertos momentos. Hoy es todo lo contrario”, admitió Arteta en conferencia de prensa.

“Hay que disculparnos con nuestra gente, especialmente por la segunda mitad. Lo que tengo que aceptar primero es lo que pasó en el segundo tiempo y digerirlo. Después de eso hasta que termine matemáticamente… la segunda posición es segura. Eso no va a cambiar. Tenemos que digerirlo y eso llevará unos días", agregó.

Con respecto a sus sensaciones, expresó: “Por el momento es solo frustración. La sensación de que regalamos el partido en la segunda parte. Luchamos mucho para estar en la posición que estamos y hoy estábamos en un momento crítico. Cuando tenés que jugar en estos momentos no podés hacer lo que hicimos en la segunda parte".

“Entonces tenemos que analizar. Si un equipo es capaz de hacer eso cuando se trata del escenario más grande, hay muchas cosas que corregir y pensar porque no puede suceder”, sentenció el entrenador.

Pese a la molestia por la situación, el español valoró lo realizado a lo largo del curso. “Obviamente lo que ha hecho el equipo en los últimos 10 meses es muy diferente a lo que nadie esperaba y eso genera mucha expectativa además de entusiasmo, felicidad y alegría", manifestó.

Y cerró: “Eso es algo que debe manejarse de la manera correcta y después tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que el equipo rinda y yo soy responsable de eso. Odio la sensación de decepcionar a las personas cuando esperan algo. Ese es el mayor arrepentimiento que tengo hoy y tengo que disculparme por eso”.

Foto: Getty Images